PISCINAS AL AIRE LIBRE DE IRUN

Jul, 2018 Irun, piscinas al aire libre

Se cumplen dos semanas desde que abriera sus puertas el Espacio Deportivo Municipal San Marcial Txingudi. El área de Deportes ha dado cuenta de la actividad de una instalación que, en su primera fase, acoge las piscinas al aire libre y una zona de espacio verde de más de 2.000 m2 al que se suma un nuevo edificio que alberga, entre otros servicios, la recepción y los vestuarios.

Según los datos recogidos, en su primera semana de apertura han sido 1.225 las personas que han podido probar esta instalación. El día con mayor afluencia fue el sábado 14 de julio con 411 personas.

Una tarifa reducida

Recogiendo opiniones y peticiones de personas usuarias de las piscinas a lo largo de esa primera semana, la Junta Local de Gobierno ha aprobado nuevos precios para el acceso a las piscinas y zona verde que entrarán en vigor próximamente.

En concreto, se incorpora a las personas perceptoras de RGI dentro del apartado relativo a tarifas reducidas, donde ya están contemplados colectivos como personas jubiladas, personas en situación de desempleo o con diversidad funcional (3,60 euros el día si es abonado/a) y se establece un nuevo precio de medio día (16h. a 20h.) con un descuento del 50% en cada tarifa de día pensando en personas que por diversos motivos, ya sea laborales, colonias para los niños/as u otras actividades sólo puedan acceder media jornada por la tarde. Así, por ejemplo, una persona adulta abonada de los polideportivos que acuda por la tarde un día, en lugar de abonar 5,40 euros, pagará el 50% y así respectivamente con todas las tarifas según tipo de usuario/a.

La fecha de entrada en vigor de estas nuevas tarifas se dará a conocer próximamente, una vez se publiquen en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.

Transporte público

Dentro de los cambios en las líneas urbanas de autobuses introducidos recientemente, la L-3 ha ampliado su recorrido para dar servicio a esta instalación. Así, el microbús que conecta todo el barrio de Artía con el centro tiene una parada junto a las piscinas al aire libre. La L-3 tiene toda la semana una frecuencia de 30 minutos con salidas a en punto y a y media desde Fermín Calbetón. El autobús sale de Fermín Calbetón y tras cinco paradas llega al nuevo espacio deportivo San Marcial Txingudi, desde donde saldrá cada media hora de vuelta al centro pasando por el barrio de Artía.

Como apoyo a la L-3, lleva dos semanas en funcionamiento un servicio de autobús lanzadera que conecta el parking del cementerio de Blaia con las piscinas que está en circulación todos los días de forma continua. (Horarios del lanzadera: de 12:00-13:45 y de16:00-20:15h). De esta forma quien quiera subir andando o en coche hasta el aparcamiento de Baia, podrá después cubrir el último tramo en autobús de forma gratuita.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies