PEDRO BARRUSO ANALIZA EL MAPA DE LA MEMORIA DE HONDARRIBIA ENTRE 1936 Y 1975

Ene, 2021

El salón de actos de Kultur Etxea acogió ayer por la tarde la presentación del libro ‘Mapa de la memoria: los lugares de la memoria en Hondarribia (1936-1975)’, obra del historiador Pedro Barruso.

La publicación, editada en euskera y castellano, ya está a la venta en las librerías de la Ciudad y en ARMA PLAZA, al precio de 15 euros.

Barruso se centra en los aquellos lugares que se pueden relacionar con” la memoria histórica” entendida como tal el proceso de recuperación de las victímas de la Guerra Civil y el franquismo.

“Hemos dividido la Ciudad en zonas con edificios y lugares preminentes en la memoria histórica relativa a la época 1936 y 1975. Cada una tiene una ficha informativa, con fotografía y localización.

Principalmente están el Casco Histórico, Puerto y Akartegi, Gornutz Motaña y Amute-Arkolla-Jaizubia.

Es interesante saber la importancia de casas por ejemplo en la calle Norte, en Muralla Uria, o como otras villas de la Ciudad fueron residencias de verano de los Embajadores de Estados Unidos, México o Francia en España” dijo el autor Barruso.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies