PATRICIA SANDONIS PRESENTA SUS RESULTADOS EN OIASSO

Ene, 2019 Irun, Museo Oiasso

A mediados de diciembre el área de Cultura anunció el proyecto ganador de la residencia de artistas Arkeo&Art en el Museo Oiasso, que recayó en Patricia Sandonis. Tras varias semanas de trabajo, desde el viernes pasado se pueden ver los resultados en las instalaciones de Oiasso y en la ermita Santa Elena.

Con el objetivo de desplegar sus capacidades como espacio activo de creación, el Museo Oiasso lleva tiempo poniendo en marcha experiencias que aporten valor añadido y activen nuevos planteamientos a los discursos actuales, a través del proyecto Arkeo & Art Residencia Artística. El Museo ha seleccionado así en esta convocatoria un proyecto para ser desarrollado en residencia.

En el caso de Patricia Sandonis se trata de un proyecto artístico con carácter participativo que cuenta con dos instalaciones, en Oiasso y en la ermita Santa Elena. Patricia Sandonis señalaba en la presentación que “mediante esta propuesta quiero reflexionar con los participantes acerca de los modelos actuales de representación de la memoria colectiva e incluir a una parte de la población con la que no se cuenta a la hora de escribir la historia”. Para ello se ha apoyado en objetos destacados de la colección del museo que representan la vida cotidiana de los habitantes de la Oiasso romana.

El trabajo de Sandonis ha supuesto una oportunidad para que el visitante del museo y de la ermita Santa Elena, aprovechando el carácter participativo de la propuesta, haya podido formar parte del resultado final incidiendo en sus contenidos. El trabajo de Patricia Sandonis propone una reflexión sobre los modelos actuales de representación de la memoria colectiva, algo que precisamente son ideas que se están desarrollando a través de diversos programas de creación que impulsan desde el área de Cultura del Ayuntamiento.

Patricia Sandonis (Valladolid, 1984) es una artista conceptual con sede en Berlín. Una beca del parque de esculturas en el Museo Universal Joanneum fue el punto de partida de su interés por el arte en el ámbito público, ahora presente en la mayoría de sus obras. Sus obras artísticas se han mostrado en instituciones de arte, como el Museo Patio Herreriano, Valladolid en España, el Palacio Ducal en Génova, SBK en Berlín, Heidelberger Kunstverein y Salzamnt en Linz.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies