ÓPERA DE CINE EL 29 DE DICIEMBRE EN LES VARIÉTÉS DE HENDAIA

Dic, 2017 Hendaia, cine, Cossi Fan Futte, Mozart

El próximo viernes, 29 de diciembre a partir de las 15:00 horas la ópera te invita a ir al cine, ya que el cine Variétés de Hendaia (10 rue du Théâtre) ha preparado la proyección de la obra “Cosi Fan Tutte”), una ópera bufa divida en dos actos que nos acercará a la música de Mozart, con libreto de Da Ponte. El precio de la entrada es de 15 euros.

LA OBRA

La traducción literal del título es "Así hacen todas (las mujeres)", y menos literalmente: "lo mismo hacen todas" o "Las mujeres son así". Estas palabras son cantadas por los tres hombres cuando hablan del voluble amor femenino, en el segundo acto, cuadro III, justo antes del finale. Da Ponte había usado el verso "Così fan tutte le belle" antes en Las bodas de Fígaro.

Musicalmente hablando, los críticos destacan la simetría de Così: dos actos, tres hombres y tres mujeres, dos parejas, dos personajes al extremo (Don Alfonso y Despina), prácticamente el mismo número de arias para todos los solistas. Para otros críticos, la simetría era un valor propio de la ópera italiana del siglo XVIII y por tanto poco destacable (véase Alier). Todos coinciden en destacar la abundancia de partes dedicadas a los conjuntos: fuera de los finales, Mozart compuso seis dúos, cinco tríos, un cuarteto, dos quintetos y tres sextetos.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies