OIASSO PREPARA UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES GRATUITAS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

May, 2019

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, propuesta gestionada por el Consejo Internacional de los Museos que se ha convertido en una cita ineludible para Oiasso. Este año, el lema de la convocatoria es "Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición". La propuesta propone reflexionar sobre los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades, uno de los roles principales de Oiasso.

En palabras del Consejo Internacional de los Museos “los museos se están reinventando para ser más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles. Se han convertido en ejes culturales que funciona como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar”.

Prueba de que estas inquietudes están presentes en el día a día del Museo Oiasso son propuestas como la residencia de artistas ARkeo&Art, que incluyó un taller participativo sobre memoria histórica y creación artística, o el taller Arkeolab, que ofrece a los visitantes la posibilidad de sumergirse en el trabajo de los arqueólogos en una excavación didáctica y un laboratorio.

Puertas abiertas

Para continuar buscando herramientas para acercarnos a nuestra comunidad, se propone una jornada de puertas abiertas, a lo largo del sábado 18 de mayo que, además, incluirá diferentes actividades, todas ellas de carácter gratuito. Además, todos aquellos niños y niñas que se acerquen por el museo recibirán un regalo muy especial: el Pico Pico de Oiasso con preguntas y respuestas relacionado con el mundo romano. En detalle:

- Jornada de puertas abiertas. Entrada gratuita para todas aquellas personas que quieran acercarse a ver el museo y a conocer las dos exposiciones temporales que actualmente se pueden visitar: "José Latova, 40 años de fotografía arqueológica española" y “Portuoria”, fruto de la beca de creación artística Labore.

- Visita guiada a la ermita de Santa Elena y su necrópolis romana. Una oportunidad única para conocer un espacio patrimonio con más de 2.000 años de historia. Desde las urnas de enterramiento de época romana hasta la ermita medieval, Santa Elena fue un espacio de enterramiento y culto mantenido a lo largo de los siglos. Para todos los públicos de 11:00 a 12:00h. Aforo limitado, inscripción necesaria.

-Visita comentada a la exposición “José Latova: 40 años de fotografía arqueológica española”. Las fotografías de José Latova tienen una dimensión estética al alcance de todos los visitantes, pero la visita comentada permite al espectador adentrarse en nuestro pasado, haciendo un interesante recorrido por lo más significativo de la arqueología de los últimos 40 años y los yacimientos arqueológicos más espectaculares. Aforo limitado, inscripción necesaria. Público adulto. De 12:00 a 13:00h. Aforo limitado, inscripción necesaria.

-Taller Arkeolab. En este taller nuestros visitantes se convierten en arqueólogos por un día, introduciéndose en el apasionante mundo de la arqueología. Excavan, descubren, manipulan, experimentan, reflexionan… y estudian los materiales encontrados en nuestro laboratorio didáctico. Público infantil y público familiar. De 12:00 a 13:30h. Aforo limitado, inscripción necesaria.

Para obtener más información o reservar plaza en las actividades de aforo limitado, puede llamarse al 943.63.93.53 o escribir al mail actividades.oiasso@irun.org


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies