Oiasso anuncia sus próximas citas relacionadas con la Roma imperial y el pasado más reciente

Dic, 2020

El museo romano prepara una nueva sesión de las tertulias literarias dinamizadas por la investigadora Mertxe Tranche en colaboración del CBA. La obra elegida en esta ocasión es la conocida "Yo, Claudio", de Robert Graves. El libro se encuentra disponible en préstamo en el centro CBA y a la venta en el museo Oiasso al precio de 15,00 €.

"Yo, Claudio" es la autobiografía novelada del emperador romano Claudio, que gobernó a mediados del siglo I de nuestra era. En ella se describe la historia de su familia desde el asesinato de Julio César al del emperador Calígula. Robert Graves empleó su conocimiento de las fuentes históricas como Suetonio o Tácito para escribir la novela. Esta obra se popularizó gracias a la serie de televisión producida por la BBC en 1976 y protagonizada por los conocidos actores británicos Derek Jacobi y John Hurt entre otros.

La cita es el próximo 14 de diciembre, lunes, en el museo a partir de la 19:00 horas. Para participar en esta actividad, es necesario inscribirse con antelación acudiendo al museo o llamando al teléfono 943 63 93 53. El aforo es limitado. Es obligatorio el uso de mascarilla durante el evento. La disposición de los asientos respetará la distancia física.

Conferencia sobre las pandemias en la historia

El Museo Oiasso alberga desde el pasado 9 de octubre y hasta el 31 de enero una exposición sobre las pandemias en la Antigüedad. En el marco de dicha exposición el próximo 17 de diciembre, jueves a las 19:00 horas, el museo celebrará una conferencia sobre la principal pandemia que azotó a Occidente antes de la COVID19, la gripe de 1917. La Humanidad ha superado situaciones como las actuales en diferentes épocas históricas, no sólo en época antigua. El profesor de la UPV-EHU Iñaki Etxaniz expondrá el contexto histórico de aquella epidemia, su relación con la Primera Guerra Mundial y las consecuencias que se derivaron de la mal llamada "gripe española". El enfermero del Hospital Donostia, Manuel Solórzano Sánchez, estudioso de la historia de la medicina, aportará también su visión sobre la manera en la que pudo abordarse la pandemia hace un siglo. Así, la cita del 17 de diciembre adoptará un formato de mesa-redonda similar a que realizamos con éxito el verano pasado con la cocina en época romana. El aforo es limitado. Es obligatorio el uso de mascarilla durante todo el evento. La disposición de los asientos respetará la distancia física.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies