NUEVA EDICIÓN DEL ‘BAÑOS SIN BARRERAS’ EN LA PLAYA DE HONDARRIBIA

Jul, 2018 Hondarribia, playa, baño sin barreras

Doce años se cumplen este verano desde la puesta en marcha del 'Baño sin barreras' en la playa de Hondarribia, además de en la de la Concha en Donostia. La presentación ha tenido lugar en la playa en un acto en el que han participado responsables de la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado, de la Diputación Foral e Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Hondarribia mediante Arantxa Berrotaran, Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, así como varios usuarios y monitores del servicio.

“El servicio comenzó el sábado 7 y finalizará el 26 de agosto. El ocio y tiempo libre, para personas con movilidad reducida son escasos y en muchas ocasiones se carece del apoyo humano necesario para participar en las mismas” dice Arantxa Berrotaran.

“Llevamos doce años colaborando con un servicio que personalmente creo es muy bueno e imprescindible para muchas personas. Felicidades a todos los que hacéis posible que sea así, ahora sólo hace falta que acompañe el buen tiempo”.

El servicio es para toda persona con diversidad funcional (movilidad reducida, personas mayores, personas con diferentes discapacidades… y el horario del servicio será de 11:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo. Por medio de un número de teléfono 651 902 666 se coordinará el día, lugar y hora de recogida para ir a la playa.

Un vehículo adaptado con personal especializado recogerá al usuario y le trasladará hasta la playa. Se le conducirá al vestuario y posteriormente a la zona de baño con apoyo del personal. A la hora acordada se retornará al usuario al lugar de recogida, y personas no autónomas deberán venir con personal de apoyo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies