NAVIDAD EN EL MUSEO ROMANO OIASSO DE IRUN

Dic, 2018 Irun, Irugurutzeta, Necrópolis, Museo Romano

El Museo Romano Oiasso ha preparado una larga lista de actividades de lo más variada. Podremos disfrutar de la visita a las Minas de Hirugurutzeta, a la Necrópolis de Santa Elena, habrá juegos infantiles y hasta de un taller de excavación para descubrir y estudiar distintos objetos cotidianos de la vida romana de la ciudad. ¿Te apuntas al plan? Toda la información a continuación.

Visita a la Necrópolis de Santa Elena:  los sábados 22, 29 de diciembre y 5 de enero

El Museo Romano Oiasso programa para la mañana de los sábados, a las 11:00 horas, sus clásicas salidas para conocer la Necrópolis de Santa Elena. Este lugar es un yacimiento arqueológico dónde apareció la necrópolis de la ciudad de Oiasso con más de 100 urnas funerarias y sus ajuares. Hace poco más de un año ha sido reformado y gracias a sus paneles explicativos podrás conocer mejor cómo eran las costumbres funerarias de los antiguos ciudadanos de Oiasso.

El Tren Minero de Irugurutzeta: Domingo 23 y 30 de dicimebre

Otro de los atractivos turísticos de la ciudad son las Minas de Irugurutzeta. Puedes acercarte hasta ellas caminando o tomar el conocido Tren Minero, el Tren Verde que conecta el Museo Oiasso con este yacimiento romano donde descubrirás las minas y los hornos de calcinación.

En este caso, las salidas están programadas  los días 23 y 30 de diciembre de 11:00 a 12:30 horas. Los precios son por persona 5,50 euros, excepto niños/as de 6-14 años que son 3,85 euros y menores de 6 años que es gratuito. Información y reservas en el Museo Oiasso. Teléfono: 943 639 353.

APP de Irugurutzeta: hornos de calcinación de tiro natural

Este verano se estrenó una nueva APP para conocer mejor el complejo histórico de Irugurutzeta. La aplicación se llama 'IrunBerdea-Irugurutzeta' y está disponible para dispositivos Android. Los usuarios sólo tendrán que apuntar con su móvil a las placas de información instaladas en las minas para poder descargarse diversos contenidos, entre ellos material de realidad aumentada que enriquecerá el recorrido y visita .

APP "Las Doce Pruebas de Hércules"

Recorre el Museo Oiasso con su aplicación y consigue al final del recorrido tu diploma de arquólogo. Seguro que te sorprenderá cómo era la vida de la antigua ciudad de Oiasso.

Arkeolab: Taller de excavación y laboratorio (familias). Los sábados 22, 29 de diciembre y 5 de enero

El Museo Oiasso nos ofrece la posibilidad de ser unos auténticos arqueólogos. Con esta actividad excavaremos en un yacimiento y analizaremos en el laboratorio los objetos encontrados. Esta actividad se ha programado para los sábados 22 y 29 de diciembre y el 5 de enero, entre las 12:00 y las 13:30 horas.

Otras Actividades:

Mosaicos Romanos:

Miércoles 26 de diciembre y 2 de enero. 11:00-13:00

Arkeolab: Taller de excavación y laboratorio

Jueves 27 de diciembre y 3 de enero. 11:00-12:30

Ginkana: Juego de pruebas

Viernes 28 de diciembre y 4 de enero. 11:00 -12:30

Oiasso Party: Juego de mímica

Viernes 28 de diciembre y 4 de enero. 16:00-17:30

Aforo limitado. Reservas en Museo Oiasso Tf.943 63.93.53






Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies