MEDIA MARATON SAN JUAN DE LUZ - HONDARRIBIA

Oct, 2017

El 22 de octubre a las 11:00, Hondarribia acogerá uno de los eventos deportivos más especiales del año: La vigésima edición de la media maratón de Euskal Herria, que une dos de las localidades más representativas de ambos lados de la muga: San Juan de Luz y Hondarribia.

El circuito por el que correrán los casi de 3.000 participantes estará cerrado al tráfico entre las 11 horas de la salida y las 14.30 del final de la prueba, por lo que se recomienda la utilización de transporte público para moverse ese día por las ciudades y lugares afectados por el recorrido. Pedimos disculpas a los vecinos y ciudadanos afectados por las molestias ocasionadas que intentaremos sean las mínimas.

Para facilitar más la circulación a los ciudadanos, en la página web de la carrera www.donibane-hondarribia.com se ha habilitado una sección que permite consultar qué puntos del recorrido se encuentran afectados, así como qué calles están abiertas al paso y cuáles no.

Como años atrás, la cita contará como zonas de salida y meta dos lugares emblemáticos de ambas localidades. A las 11:00h. se prevé el comienzo desde la playa de San Juan de Luz, junto al Grand Hotel, para culminar tras 21,1km en la “portuarra” y céntrica calle Zuloaga de Hondarribia y discurriendo en su paso por la maravillosa Corniche, Hendaya e Irun, siendo uno de los puntos culminantes el ascenso por las calles empinadas del casco histórico de la ciudad de Hondarribia.

Nuevamente debemos destacar de manera especial, la alta participación femenina que, si bien ya venía siendo especialmente notable, este año ha superado el 28%. Algo que nos hace sentir especialmente orgullosos.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies