MATILDA EL VIERNES EN LOS ACÚSTICOS DEL CBA DE IRUN

May, 2019 Irun, CBA, musica

Dentro de los conciertos acústicos gratuitos que se ofrecen en el CBA todos los últimos viernes de cada mes bajo la marca 'AcustiCBAs', este 31 de mayo estará en Irun el grupo Matilda presentando su disco "¿Te imaginas?". La actuación empezará a las 19h15 con entrada libre.

Sobre el grupo

Fue la música quien hizo que Maria Amolategi y Víctor Sánchez se conocieran en 2002, y la que los ha mantenido unidos desde entonces. Siempre han compartido gustos musicales y llevaban tiempo queriendo tener un proyecto con el que se identificaran y sintieran cómodos. Esto les ha llevado a trabajar en varias maquetas hasta encontrar el sonido que buscaban, hasta dar forma a Matilda.

Partiendo de músicas y letras compuestas por Maria, entre los dos hacen evolucionar y crecer las canciones, hasta tener claro en qué dirección debe ir cada una de ellas. El hecho de que Víctor se haya encargado de la producción les ha posibilitado trabajar al ritmo que necesitaban, sin prisas innecesarias. A la hora de grabar han priorizado la interpretación, la naturalidad y la dinámica, utilizando muchas tomas enteras. Esto puede apreciarse sobre todo en voces y coros, a las que han prestado especial atención. Para el resultado final han contado además con músicos que les han ayudado a completar su visión: Antxon Sarasua (piano y Hammond) y Beñat Serna (guitarra acústica), dos músicos que también les acompañarán en los directos.

El resultado de todo esto son seis canciones mimadas en todos los sentidos; letras personales y cuidadas, melodías profundas y arreglos perfectamente elegidos. El disco rezuma sinceridad en cada nota. Como el personaje literario que les da nombre, Maria y Víctor han soñado con estas canciones y han demostrado tener los poderes necesarios para ofrecérnoslas en forma de disco.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies