MÁS ACTIVIDADES EN LAPURITURRI

Abr, 2018 Irun, Lapuriturri, Aiako Harria

Tras abrir sus puertas por los días de Semana Santa, el Punto de Información de Lapurriturri pone en marcha en las próximas fechas su programa de actividades de cara a una nueva temporada, que se abre oficialmente en junio. Impulsada por el área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Irun, esta instalación ultima los detalles de la primera actividad, prevista para el sábado 5 de mayo, que consistirá en una salida para conocer distintas aves que habitan en nuestro entorno rural.

Con la ayuda de un guía conocedor del mundo de los pájaros, los participantes intentarán identificar diferentes especies tanto visualmente como por su canto. El objetivo será poder ver y escuchar a especies propias de los diversos hábitats del Parque Natural de Aiako Harria.

"Es una salida clásica del inicio de temporada porque esta época del año es la idónea según los expertos para poder identificar mejor las aves que habitan o pasan por nuestros montes", señalaba el delegado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Páez. "Con esta excursión abrimos la temporada de actividades en el Punto de Información de Lapurriturri, un recurso de referencia para nosotros a la hora de difundir y dar a conocer el patrimonio natural que tiene, y mucho, nuestra ciudad".

La cita será a las 9:00 de la mañana en el propio Punto de Información de Lapuriturri. Se recomienda a los participantes que lleven prismáticos y una guía sobre aves. Las personas interesadas pueden ya apuntarse a través de la página web del Ayuntamiento de Irun (www.irun.org) o llamando al 010. El plazo está abierto hasta el 3 de mayoo. El límite de participantes será de 20 personas. Para apuntarse a la actividad es necesario realizar una inscripción individual por cada persona interesada.

Hasta octubre

Con el inicio del programa de actividades, que como cada año ofrecerá diversas excursiones durante el verano, el siguiente paso es la apertura propiamente dicha del punto de información que está prevista para el 2 de junio. El horario de atención al público será el mismo que ya se reforzó el año pasado llegando hasta el otoño: fines de semana de junio a octubre y festivos de julio y agosto en horario de 10h. a 14h.

Cabe recordar que el Punto de Información de Lapurriturri lleva más de 10 años dando a conocer a todos sus visitantes el parque y para ello, se realizan durante toda la temporada diversas actuaciones. Además de las actividades que se reparten durante la primavera, el verano y la entrada del otoño, el propio punto de información suministra a todos los visitantes información en papel y explicaciones de la guía acerca del Parque Natural, de los 5 recorridos temáticos (Pozos nevera, Minería, Carboneo, Guerras y Flora-Fauna-Agua) y de la oferta turística del entorno. El año pasado cerca de un millar de personas pasaron por este punto de información.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies