MÁS ACCESIBILIDAD PEATONAL EN EL PINAR

Nov, 2020

Termina la campaña de rebajes de acera y creación de nuevos pasos de cebra con una inversión de cerca de 50.000 euros

El área de Obras informa que ya han terminado los trabajos de una actual campaña de supresión de barreras arquitectónicas. Son unas actuaciones dirigidas a facilitar el acceso a los pasos de peatones, mediante la adecuación de los mismos o a través de la creación de nuevos pasos. Los puntos en los que se ha actuado en esta ocasión se han repartido entre las calles Pinar y Vera de Bidasoa.

La delegada, Cristina Laborda destaca que “por separado, campañas de este tipo pueden parecer tener poca visibilidad, pero en su conjunto hablamos de inversiones muy importantes que mejoran el día de día de muchos vecinos/as. Seguimos adaptando los rebajes de acera y pasos de peatones, en base a lo que marca el Plan de accesibilidad y también recogiendo peticiones ciudadanas. Buscamos facilitar los desplazamientos a pie y evitar problemas, sobre todo pensando en personas que pueden tener una capacidad de movilidad más reducida".

Como se señala desde el área de Obras, los pasos peatonales de la ciudad disponen en su mayoría del correspondiente rebaje de acera, no obstante y dado que muchos de ellos fueron ejecutados con anterioridad a la normativa vigente, se encuentran con unos rebajes con bordillos aún y todo elevados que generan dificultades en el acceso peatonal.

Así, con un presupuesto de 47.795 euros y tras empezar a mediados de septiembre, ya se pueden ver estas mejoras en el barrio de El Pinar. Fundamentalmente son todos rebajes de acera, aunque se han creado algún nuevo paso peatonal con el objeto de reducir las actuales interdistancias entre los pasos ya existentes. Estos puntos están ubicados, aproximadamente, a la altura de los números 6 y 18 de la calle Pinar y de los números 8 y 20 de Vera de Bidasoa. La empresa que ha realizado todas estas tareas es Construcciones Lefesa, S.L.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies