MAÑANA ARRANCA EL FESTIVAL DE BLUES DE HONDARRIBIA

Jul, 2017 Hondarribia, Hondarribia Blues, conciertos, Bluesaldia, programa, 2017

Mañana jueves, arranca la duodécima edición del Festival de Blues de Hondarribia con toda la energía: veinticuatro conciertos, dieciséis bandas y aristas de primera línea y con entrada gratuita. El programa incluye este año todas las variedades del género: desde el blues del Mississippi al rural pasando por el soul o el funk, entre otros. El programa íntegro a continuación.

Programa Hondarribia Blues 2017

La banda Belceblues romperá el hielo a las 11:00 de la mañana con el siempre concurrido concierto pedagógico que llevará al auditorio de Itsas Etxea a los más pequeños. Por la tarde, ya en el escenario de Benta, a las 21:30 h, Belceblues serán también los encargados de abrir fuego para seguir, a las 22:30, con un legendario bluesman del Mississippi: Zac Harmon. A partir de la medianoche, actuarán Stars From The Commitments, quienes rendirán homenaje a los grandes clásicos del soul y el rhythm &blues.

El viernes 14, en Arma plaza, se podrá ver al explosivo JW Jones y después abrirá la noche en el escenario principal de Benta el grupo Star Blues, del Goierri, y a continuación un bluesman del sur de Louissiana, Kenny Neal y su guitarra, para terminar la noche con los brasileños Igor Prado Band, que actuarán junto a Willie Walker y Raphael Wressing.

Sábado de platos fuertes

La charla-concierto “Mojo Blues: superstición en el blues” abrirá el programa del sábado 15. El conductor de la charla será Héctor Martínez, músico e investigador del blues, que estará acompañado a la guitarra por Fernando Beiztegui. Tras la barbacoa popular llegará el turno de The Black Snakes e Igor Prado Band, poniendo ritmo a las siempre animadas sobremesas del Blues Village.

Como día central del Bluesaldia, el sábado por la tarde-noche concentra un buen número de platos fuertes en varios escenarios: los suecos Headline Blues Band; la música artesanal y genuina de Marco Marchi & The Mojo Workers; los guipuzcoanos White Towels Blues Band; rompiendo moldes estarán JW Jones junto al gran Charlie Baty y como colofón The JB’s James Brown Original Band que cuenta con un repertorio íntegro de los conciertos del genial James Brown.

El domingo 16, recorrerá las calles de la ciudad en sesiones de mañana y tarde la Dixie band Granujas a todo ritmo, especialistas en hacer bailar a todo el mundo. Tras la paella popular, actuarán en el Blues Village de Benta los White Towels Blues Band y JW-Jones. Por la tarde-noche será el turno de la poderosa voz de Annika Chambers, el blues rural de The Black Snakes y, por último, la clausura del Festival con la tradicional jam session de artistas participantes junto a la Headline Blues Band.

Premio Hondarribia Blues 2017

La txapela bordada será este año para el estadounidense Charlie Baty, toda una leyenda en el mundo del blues y uno de los mejores guitarristas de blues de su generación, fundador, en 1976, de la banda “Little Charlie & The Nightcats”. Él será quien reciba este año el premio honorífico del Festival, el sábado día 15, a las 22:30 h. de la noche en el escenario principal de Benta, ocasión en la que estará acompañado por otra figura de la guitarra, el joven canadiense JW Jones al que muchos aficionados recordarán ya que visitó Hondarribia en 2012 con rotundo éxito.

El auditorio de Itxas Etxea, los escenarios principal y Blue Village de la Benta y los escenarios Carlsberg (Arma plaza) y Coca Cola (calle San Pedro) serán los puntos de reunión para las distintas citas musicales.

Ekialdebus pondrá servicio especial nocturno de autobús

Al igual que en otras ediciones, durante el festival funcionarán las líneas E77 (Irun, Errenteria, Pasaia, Donostia), E78 (Irun) y E21 (Donostia por autopista). Más información en www.ekialdebus.eus y en twitter @ekialdebus.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies