LOS TALLERES GRATUITOS GAZTE-TEK VUELVEN EN VERANO A HONDARRIBIA

Jun, 2019 Hondarribia, Gaztea

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Hondarribia lanza, este verano, la quinta edición de los talleres GazteTEK. Durante las semanas del 8 y 15 de julio, las niñas y niños de entre 8 y 11 años podrán disfrutar de dos talleres tecnológicos que se impartirán en Itsas Etxea Auditoriuma. . Las personas interesadas podrán inscribirse a partir de este lunes, 3 de junio en la web del Ayuntamiento  y en la oficina de la calle Javier Ugarte.

Aprender de forma divertida, creativa e interactiva

El objetivo de estos talleres es estimular el emprendizaje creativo y despertar el espíritu emprendedor desde edades tempranas acercándoles las nuevas tecnologías a través de talleres de diversas temáticas como el diseño de video juegos, la programación y la robótica. Todas estas actividades serán prácticas, se utilizarán herramientas intuitivas y de fácil uso que ayudarán en el fomento de las habilidades creativas.

En esta edición se impartirán dos talleres: Techno Olimpic Games y Diseño de Videojuegos.

Taller “TECHNO OLIMPIC GAMES" 8 – 11 años / Julio 8 -12

En este taller se aprenderá a construir y programar prototipos robóticos diseñados y creados por los/las participantes mediante el uso de diferentes plataformas. Las personas que participen estarán en todo momento acompañadas por la persona monitora que les ayudará a preparar y superar los retos tecnológicos trasladando la mecánica de los juegos al ámbito educativo y basándose en los conceptos STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas).

Una dinámica que se centrará en reproducir distintos deportes olímpicos con herramientas robóticas. A través de la utilización de los prototipos que construyan, tendrán que superar distintas pruebas y al final de la semana habrá medallas, diseñadas por las personas participantes en el taller, para todos y todas.

Taller “DISEÑO DE VIDEOJUEGOS” 8 - 11 años / Julio 15 -19

En este segundo taller el objetivo será formar al alumnado en el mundo de la programación de una manera muy lúdica.

Las personas participantes aprenderán a programar para crear video juegos utilizando la plataforma “Construct 2”. Algo que les ayudará a resolver problemas, ya que se les enseñará a afrontarlos de una forma creativa, secuencial y estructurada a la vez que interactiva.

Estos talleres se enmarcan en las acciones que promueve Hondarribia Abian, el Plan de Empleo y Desarrollo Económico de Hondarribia en colaboración con Bidasoa Activa

Información general

Nº de plazas: 16 por taller

Dónde: ITSAS ETXEA AUDITORIUMA (TRASERA)

Horario: 9:30 – 13:30

Los talleres serán gratuitos. Se realizará sorteo, en el caso de que haya más solicitudes que plazas.

Inscripciones: Del 3 al 8 de Junio en la web del Ayuntamiento www.hondarribia.eus y en Gazteen Zerbitzua C/Jabier Ugarte, 6 - 943 644752 de Lunes-Viernes: 16:30-19:30 - Sábado: 10:00-13:00




Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies