LOS SAN MARCIALES 2020 YA TIENEN SU CARTEL

Jun, 2020

El área de Cultura está ultimando las actividades que formarán un programa de las Fiestas de San Pedro y San Marcial 2020 "adaptado a la situación actual" con actos que podrán celebrarse de forma diferente, con las posibilidades que ofrece las redes sociales e internet, mientras que otros que este año no podrán tener lugar. El programa completo se dará a conocer en los próximos días. Para anunciar todas estas iniciativas, y como ocurre cada año, la edición de este año contará también con un cartel de fiestas, firmado en esta ocasión por la irunesa Nerea Bermejo.

La declaración del Estado de Alarma dejó en suspenso los plazos administrativos afectando, entre otros, al proceso de elección de carteles, que cada año abre un periodo de recepción de trabajos. Ante esta situación, ha sido la irunesa Nerea Bermejo quien ha recibido el encargo de diseñar el cartel de este año y llegar así a tiempo a las fechas en las que se desarrollan los Sanmarciales.

Nerea Bermejo estudió arquitectura en la Escuela Te?cnica Superior de Arquitectura de San Sebastia?n EHU-UPV. En el an~o 2011 se trasladó a Londres y empezó a trabajar en

un estudio multidisciplinar con un gran equipo de arquitectos, urbanistas y disen~adores. Su trabajo consiste en representar ideas y visualizar nuevos espacios. Se especiliza en el entorno urbano con un gran intere?s en la comunidad, la sostenibilidad y el medio ambiente. El an~o pasado expuso uno de sus trabajos en la Real Academia de las Artes de Londres. Además, acaba de terminar un libro ilustrado infantil para colorear y aprender sobre arquitectura publicado por el Real Instituto de Arquitectos Brita?nicos.

Sobre la elaboración del cartel, Nerea Bermejo explica que "he intentado capturar el ambiente festivo y la alegría de la gente de Irun". Por eso en el cartel se ve cómo "todos están participando en las fiestas: las personas mayores, que son las que más han sufrido este año (todos un poquito separados sin aglomeraciones), los niños, la vaca, gente bailando, fotografiando y pintando para los concursos online, adolescentes en skate, gigantes, gente en el balcón, dentro de la casa cocinando bacalao al pil pil o huevos fritos con jamón para el almuerzo con la kuadrilla y familia, la música ya que estoy segura de que la gente tocará sus instrumentos desde el balcón y pondrán la música del alarde a tope en sus casas y terrazas. En el fondo las referencias características de Irun como San Juan Harri, la Iglesia del Juncal, el Ayuntamiento, San Marcial y Peñas".

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies