LOS HAURTXOKOS DE IRUN SALEN A LA CALLE

Feb, 2018

'Lur maitte', creado y dinamizado por Maider Aizpurua se desarrollará entre los meses de abril a junio en un total de 30 sesiones, en localizaciones próximas a los haurtxokos y con una tipología de actividades consistente en el juego libre en la naturaleza, la exploración del espacio natural a través de talleres medioambientales, educación emocional, huerto urbano, o expresión/exploración sensorial. Las sesiones estarán divididas en dos turnos para cada haurtxoko en función de la edad de los participantes.

En cada haurtxoko cada niño tendrá su mochila de exploración con una lupa, linterna, un silbato de emergencia, una bolsa para los tesoros que encuentre, lápiz y libreta. Para completar el proyecto la última sesión se hará coincidir con un 'Familia Ta Lagun', programa de ocio en familia que tiene lugar un sábado al mes, y en el que se hará en una acampada familiar en Aiako Harria.

Cabe señalar que este programa está destinado a los niños y niñas, de entre 4 y 11 años, que actualmente están apuntados en los haurtxokos. Todas aquellas familias que estén interesadas en 'Lur maitte' y no estén inscritas, pueden realizar el trámite a través de la web municipal. Las plaza del programa 'Lur maitte' son limitadas.

Horarios de los Haurtxokos

Haurtxoko de Lapice (Calle Descarga, 17): De lunes a viernes, de 17:00h a 20:00h.

Haurtxoko de Ventas-Landetxa (Calle Araba, 46). Lunes, miércoles y viernes de 16:30h a 19:30h.

Haurtxoko de Palmera Montero (Calle Loidi Bizkarrondo, 12). Lunes, miércoles y viernes de 16:30h a 19:30h.

Heike Freire en Irun

Como jornada de presentación de esta iniciativa, este sábado 3 de marzo la experta en infancia e innovación educativa Heike Freire ofrecerá una conferencia-taller en Ficoba bajo el título "Papel de la naturaleza en el desarrollo y aprendizaje infantil". Esta charla acercará a padres, madres, educadores, profesionales de la salud y de la infancia en general, herramientas para profundizar en su comprensión de los beneficios del medio natural, así como estrategias para acompañar adecuadamente estas vivencias.

Desde hace más de veinte años, Heike Freire imparte talleres y conferencias por todo el mundo y asesora a padres, profesionales, escuelas y organizaciones en sus proyectos de renaturalización. Licenciada en Psicología, y en Filosofía por la Universidad de Paris X (Nanterre), ha sido asesora de la administración francesa desde el Instituto de Educación Permanente de Paris, junto a antiguos colaboradores de Ivan Illich y Paolo Freire. Experta en infancia e innovación educativa, es además periodista y escritora. Ha dirigido las revistas Cuadernos de Pedagogía (Wolters Kluwer) y Mente Sana (RBA). También ha publicado más de un centenar de artículos sobre infancia y: naturaleza, arte, nuevas tecnologías, ciudad, democracia y participación, espiritualidad, relaciones con los adultos, dificultades del aprendizaje y el desarrollo.

La entrada a esta charla es gratuita, si bien es necesario inscribirse en la web municipal o llamando al 010.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies