LOS GIGANTES DE IRUN BUSCAN PADRINOS

Ene, 2018 Irun, gigantes, Irungo Atsegiña, apadrina, cultura

Irungo Atsegiña presentará el próximo 1 de febrero a las 19: 00 horas en Palmera Montero su iniciativa para restaurar su comparsa de Gigantes. El objetivo que se marcan desde esta entidad es "recuperar el brillo y espectacularidad de los gigantes para que vuelvan a lucir en los actos tradicionales y nuevos que puedan plantearse a lo largo del año".

El estado en el que se encuentran los ocho gigantes con los que cuenta la Irungo Atsegiña tras cerca de cien años de vida hace necesaria una restauración. Por ello han abierto una campaña de micromecenazgo en el que cualquier persona puede colaborar. De entrada, cada gigante se divide simbolicamente en 43 partes de 200-300 euros cada uno, de forma que quienes quieran colaborar podrán 'apadrinar' un gigante o al menos una parte de él con esta cantidad o aquella que consideren oportuna. Todos los detalles se ofrecerán en la sesión programada para el 1 de febrero.

Cabe señalar que se puede colaborar como empresa, institución, familia, cuadrilla o particular. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Irun Atsegiña en el correo irungoerraldoiak@irungoatsegina.org o pueden acercarse a sus oficinas los martes de 19h. a 20h.

El Ayuntamiento apadrina un gigante

La delegada de Cultura Juncal Eizaguirre ha confirmado que el Ayuntamiento de Irun apadrinará uno de los gigante a través de una aportación de 10.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies