LIMPIEZA DE MALEZA Y HIERBAS EN EL MONTE JAIZKIBEL PARA PREVENIR INCENDIOS

Sep, 2020

El Ayuntamiento y Diputación Foral de Gipuzkoa están procediendo a limpiar y desbrozar varias zonas del monte Jaizkibel, sobre todo desde Justiz al oeste, hacia Santa Bárbara y Martitx.

El proyecto, sufragado por ambas instituciones, busca limpiar de hierbas altas y maleza diversas zonas del monte, consiguiendo de este modo que disminuya el riesgo de incendios.

Juan Luis Silanes, Concejal de Agricultura y Medioambiente, destaca que “en los últimos años no se ha realizado de forma continuada y en algunos puntos la maleza ya se había esparcido y tenía unas dimensiones que había que atajar.

Ambas instituciones estamos trabajando en un plan de prevención y mantenimiento anual en todas las hectáreas de Jaizkibel, que como sabemos, tiene una considerable extensión” finaliza Silanes.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies