LAS MEJORES PELÍCULAS DE BILBAO MENDI FILM FESTIVAL EN HONDARRIBIA

Abr, 2017 deporte, escalada, Bilbao Mendi Festival, Hondarribia, cine

El Mendi Tour, muestra que recoge las mejores películas del Bilbao Mendi Film Festival, llega por segundo año consecutivo a Hondarribia, mañana y pasado.

Este Mendi Tour organizado por Bilbao Mendi Film Festival, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Hondarribia que vuelve a apostar firme por esta oferta cultural que tan buen poso dejó el año pasado. Zineuskadi se suma al evento como colaboradora.

Las sesiones se ofrecerán en Itsas Etxea Auditoriuma y comezarán a las 20.00 horas. Las entradas, a 3€, se pueden adquirir ya en Arma Plaza y en la venta on line de entradas de Kutxabank. También se podrán adquirir en taquilla los días de sesión.

PROGRAMA JUEVES 6 DE ABRIL

E.B.C 5300 m

Mejor Cortometraje BMFF 2016

2015, Suiza, 15 min Director: Léonard Kohli Producción: Léonard Kohli El campo base del Everest se monta y desmonta anualmente durante dos meses. Entre guías, cocineros, invitados etc. se llegan a albergar más de 1000 personas. Esta película muestra la vida en el campo base para reflexionar sobre la necesidad de controlar esta forma de turismo.

Dodo's

Delight Mejor Película de Deporte y Aventura

2016, EEUU, 28 min Directores: Sean Villanueva-O'Driscoll, Josh Lowell, Nick Rosen y Peter Mortimer Producción: Reel Rock VO: en SUB: es/eu

Sean Villanueva, Nico Favresse, Olivier Favresse y Ben Ditto se embarcan en una de sus mayores expediciones con la intención de escalar en paredes de Groenlandia y la isla de Baffin, navegando a los destinos en el velero Dodo's Delight. Entre mares agitados, caídas de rocas, y gélidas temperaturas, esta banda hilarante de aventureros forjará nuevas rutas en el que será uno de los mejores momentos de sus vidas.

Tom

2015,España, 67 min Directores: Angel Esteban y Elena Goatelli Producción: KOTTOM films VO: en/it SUB: es/en

A pesar de que la madre de Tom, la gran escaladora británica Alison Hargreaves, murió en el K2 cuando él sólo tenía 6 años, él ha dedicado toda su vida a la montaña. Su último objetivo es escalar solo las seis caras norte de los Alpes en invierno. Un reto que hasta el momento nadie ha conseguido

PROGRAMA VIERNES 7 DE ABRIL

Link Sar West. (Mejor película de alpinismo BMFF2016).

2016, Reino Unido, 32 min Director: Jonathan Griffith Estreno europeo Invitado: Jonathan Griffith

VO: en SUB: es/eu

El Link Sar West (6938m, valle del Charakusa, Pakistan) era una obsesión para el alpinista y fotógrafo británico Jonathan Griffith. En 2015, y tras tres intentos fallidos en años anteriores, logró hacer cumbre por la cara oeste junto con su compatriota Andy Houseman. Los dos presentan las duras circunstancias que sufrieron para hacer cumbre mediante unas imágenes increíbles.

Boys in the bugs. (Mejor película de escalada BMFF2016).

2016, EEUU, 18 min

Directores: Zachary Barr, Peter Motimer y Nick Rosen Producción: Zachary Barr, REEL ROCK

Estreno estatal VO: en SUB: es/eu

Matt Segal y Will Stanhope llevan una década escalando las grietas más difíciles del mundo. Ahora viajan hasta a las montañas de Bugaboo para escalar la grieta del siguiente nivel – una roca tan estrecha que sólo entran las puntas de los dedos. Es el inicio de una búsqueda épica y de varios años que cambiará sus vidas.

Freedom under load.

2016, Eslovaquia, 58 min Director: Pavol Barabas. Producción: K2 Studio. Estreno Euskadi

VO: slk SUB: es/en

“Freedom under Load” muestra la última generación de porteadores de los montes Tatras: Por qué eligieron esa forma de vida y por qué continúan siendo los últimos Mohicanos de Europa. Y tal vez también descubramos algo sobre la propia carga que llevamos cada uno de nosotros.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies