LAS BECAS RIBERA BUSCAN NUEVOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CULTURAL A TRAVÉS DEL ARTE CONTEMPORÁNEO

Ene, 2018 Irun, becas Ribera, arte, cultura

Convocada la segunda edicion de las becas Ribera. Esta iniciativa surgió con el objetivo de poner en contacto artistas locales con historiadores, antropólogos, sociólogos o profesionales del mundo de la enseñanza para desarrollar procesos artísticos que inspiren los conceptos de río, muga y memoria histórica.

Ribera tiene un formato de beca tipo tándem, es decir, compuesto por dos personas que representan cada una los dos perfiles a los que se dirige esta iniciativa: una vertiente artística y otra más relacionada con la investigación antropológica. Se trata de las primeras becas de estas características en el estado.

Hasta el 12 de febrero

La iniciativa se compone de dos becas dotadas con 9.000 euros cada una y tendrán una duración de 9 meses. Las becas se traducirán también en dos intervenciones artísticas que se sumarán al programa de Ribera 2018. Las bases con toda la información se pueden consultar en la web municipal. Las propuestas deben estar presentadas por un tándem en el que se integren el trabajo de un perfil de Antropología con otro de Bellas Artes. Las solicitudes podrán presentarse por cualquiera de las vías habituales, en el SAC o a través de sede electrónica, hasta el 12 de febrero de 2018.

Ganadores de la pasada edición

Cabe recordar que en la pasada edición, los ganadores fueron los tándem formados por Alazne Corral y Gorka Álvarez, cuyo proyecto se materializó en un teatro foro sobre la memoria histórica en Irun y la comarca, que estos días se representa por distintas asociacioens de vecinos; y el tándem de Iker Eizagirre y Oier Gil, cuya intervención final está pendiente de ser escenificada debido al cierre temporal del puente Avenida.

Ambos proyectos formaron parte de la feria Ribera el 23 de septiembre en el entorno del bidegorri de Santiago y en una sesión de actividades que tuvo lugar del CBA el 5 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies