LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA “FAMILIA OLA” SE ADAPTAN A A LAS RESTRICCIONES DE LA NUEVA SITUACIÓN

Nov, 2020

El Ayuntamiento de Irun, a través de su departamento de Euskera, en 2009 puso en marcha el proyecto Merezi duelako! ¡Por lo que más quieres! con el fin de fortalecer la transmisión del euskera en el ámbito familiar. Enmarcado en esta iniciativa surgió el programa “Familia Ola”, una serie de actividades para familias con niños y niñas de entre 2 y 8 años.

En palabras de la delegada Mónica Martínez, “como otras iniciativas puestas en marcha este año, hemos adaptado la organización de las actividades a la situación actual provocada por la pandemia de la Covid-19. Con las medidas establecidas vamos a intentar mantener el objetivo de Familia Ola, que es el de fomentar el uso del euskera más allá de las aulas. Queremos seguir normalizando esa práctica del euskera fuera de lugares más clásicos y formales como la escuela y llevarlo también o otros espacios como hacemos también estas fechas con el Euskaraldia".

Con este objetivo, se vienen ofreciendo actividades para el tiempo libre dirigido a familias ya sean euskaldunes o, sin dominar del todo el idioma, aquellas que deseen fomentar el uso del euskera; talleres de cocina, manualidades, excursiones, etc. son algunas de las actividades que se han impartido durante los cursos pasados. En esta línea, el área de Euskera ha anunciado las propuestas programadas para estas semanas:

- Cuentacuentos con Maite Franco el 27 de noviembre de 17h30 a 19h. - Taller de papiroflexia el 4 de diciembre de 17h30 a 19h.

- Rally fotográfico (9 de diciembre de 17h30 a 19h.) y otros juegos relacionados el 11 de diciembre de 17h30 a 19h.

- Una excursión aún por determinar para el 28 de noviembre.

Las actividades previstas contarán con las medidas establecidas: mascarilla obligatoria, toma de temperatura, grupos reducidos de máximo 6 personas y distancia de seguridad. Cabe señalar que la celebración de los actos estará sujeto a la situación en ese momento y las restricciones que puedan señalarse. Urtxintxa Elkartea dinamizará el programa y se encargará de facilitar el material pero no se compartirá entre los participantes.

Toda la información se puede consultar en la web municipal o en el teléfono 943505272. Las inscripciones, hasta el 20 de noviembre en www.irun.org. El área de Euskera organizará los grupos en función del número de inscritos/as.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies