LABURBIRA EL JUEVES EN IRUN

Abr, 2019 Irun, laburbira,

El Ayuntamiento de Irun han organizado el circuito de cortometrajes en euskera Laburbira para el 11 de abril a las 19:30 en la Sala de Conferencias del C.C. Amaia. De la mano de Euskaltzaleen Topagune, la iniciativa cumple su 16ª edición. Desde el 20 de marzo recorre 35 localidades, entre ellas Irun, y finaliza el 13 de abril.

La delegada de Euskera Mónica Martínez explicaba que "el circuito itinerante Laburbira tiene tiene dos objetivos fundamentales: dar a conocer la producción audiovisual de calidad en euskera, y hacer disfrutar al público con ella". Esta edición nos trae a Irun 9 cortometrajes, casi todos del pasado 2018 y todos ellos en euskera con temas variados: historias de amor, tensión, intriga, humor, etc. La mayoría de los cortos están firmados por jóvenes realizadores, pero también hay directores de gran experiencia.

"Uno tras otro, ofreceremos a los aficionados a este género una proyección de una hora de duración de cortos divertidos y de calidad todos ellos en euskera", subraya Mónica Martínez. De los 29 cortometrajes que se recibieron en Euskaltzaleen Topagunea se eligieron estos 9:

- Begi ninien koreografia" (Arrate Fernandez)

- "Shell phone" (Miren Mujika)

- "Zapatak" (Irati Murua)

- "Ama" (Josu Martinez)

- "June" (Arantza Ibarra)

- "Hotzean garbitu" (Maddi Barrenetxea- Marta Teijeira)

- "Ilunpean" (Iker Maguregi eta Andrea Martinez)

- "Erroak" (Ane Zuazubiskar)

- "Handiak eta txikiak" (Laida Ruiz)

La iniciativa contará además con la presencia de la directora Marta Teijeira con quien las personas asistentes podrán mantener un coloquio al término de la sesión. Más información en www.irun.org y www.kameratoia.eus. Cabe señalar que este año también habrá un concurso entre los asistentes a las proyecciones. Para participar hay que cumplimentar la encuesta que hay en la www.kameratoia.eus. Los participantes participarán en un sorteo para pasar dos noches en una casa rural.

Laukiz Lauki

El área de Euskera ha informado igualmente que la revista Laukiz Lauki, presentada recientemente se puede encontrar a partir de estos últimos días en dependencias municipales como el SAC o los polideportivos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies