LA SEMANA DE LA MUJER LLEGA A HONDARRIBIA CON UNA INTENSA AGENDA

Mar, 2018 Hondarribia, semana de la mujer, Emeki

El próximo jueves día 8, se celebra el ‘Día Internacional de la Mujer’. Con tal motivo, EMEKI Elkartea y el Ayuntamiento de Hondarribia han organizado una completa agenda de actividades que incluye exposiciones de mujeres artistas, cine, tertulia y un homenaje a la Junta Fundadora de Emeki Elkartea.

En el acto de presentación han participado la presidenta de EMEKI Elkartea Kontxi Galardi, la concejala de Relaciones con la Ciudadanía María Serrano, María José Noain Maura y varias fundadoras de EMEKI, como son Maria Jesus Berrotaran, Ane Miren Aristondo y Tzane Carrillo.

Kontxi Galardi destaca “la importancia que tiene para nosotras esta semana. Hemos organizado muchas actividades, dirigidas a mujeres y a hombres también. Además, el 8 de marzo hay convocada una huelga feminista de carácter mundial, a la que desde EMEKI Elkartea nos sumamos”.

La edil Maria Serrano ha agradecido a “EMEKI Elkartea el trabajo que realiza todo el año, no sólo ésta semana, por poner en valor el trabajo de las mujeres. Desde el Ayuntamiento colaboramos con EMEKI y así lo seguiremos haciendo”.

Diversas actividades

De martes a domingo en ARMA PLAZA, en el segundo piso, se podrá visitar una exposición de mujeres artistas. Abrirá de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y el domingo de 10:00 a 14:00 horas.

El miércoles 7 la arqueóloga María José Noain Maura ofrecerá una conferencia llamada ‘Mujeres y ciencia: un viaje a través de la historia’. Dirigida a mujeres y hombres, versará sobre la importancia de muchas mujeres en la historia de la ciencia, que han quedado en el anonimato al ser protagonistas los científicos.

Del 8 al 11 de marzo, de 16:00 a 18:00 horas, en el local de EMEKI Elkartea en Molla Ibilbidea, se expondrán los trabajos de las alumnas de EMEKI.

El sábado 10 a las 19:00 horas, en Itsas Etxea Auditoriuma se emitirá la película ‘Figuras ocultas’, cuyas entradas están a la venta a 4 euros.

Por último, el domingo a las 12:00 habrá un homenaje a la junta fundadora de EMEKI Elkartea allá por 1991. Dicha junta la formaron Leticia Olano, Maria Jesus Berrotaran, Ane Miren Aristondo, Tzane Carrillo, Maite Martin y Maite Olaondo.

Foto: Designed by Freepik

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies