LA RUMBA CATALANA SERÁ LA PROTAGONISTA DEL II AMUA FESTIVAL

May, 2019 Hondarribia, Amua

El festival AMUA vuelve por segunda vez este año el sábado 1 de junio en el Itsas Etxea Auditoriuma de Hondarribia.

“Esta segunda cita de AMUA está dedicada a la rumba catalana como género musical y fenómeno cultural” dice el Concejal de Cultura Juan Luis Silanes. “Vista la calidad y el éxito de la primera edición, quiero hacer un llamamiento a los hondarribiarras y visitantes para que participen en la iniciativa”.

“La rumba catalana nació en las calles de Barcelona. Fue creado y difundido por los gitanos del Barrio de la Cera, Gràcia y Hostafrancs en los años 50, Se asoció rápida e injustamente con la dictadura de Franco hasta finales de los años 70 y no fue hasta la ceremonia de clausura de los juegos olímpicos de Barcelona 92 cuando volvió a resurgir con fuerza. En la actualidad, la rumba catalana goza de buena salud con un buen número de grupos que cantan tanto en catalán como en castellano”.

“Pero la rumba catalana es mucho más que todo lo que se ve en la superficie. Por ello, la programación de AMUA especial rumba catalana, busca acercar este género al público en diversos formatos para disfrutarlo, profundizar en él y difundir su historia. Así, el sábado 1 de junio, tenenemos previstas diversas actividades: un diálogo con”Gufi”, uno de las mayores expertos en el tema; un concierto de uno de los mejores grupos de rumba catalana tradicional del barrio de Gràcia; sesiones de Dj´s y la proyección de un documental sobre Peret presentado y comentado por su directora, Paloma Zapata”.

El programa del 1 de junio es el siguiente:

17:00 Presentación de AMUA especial Rumba catalana

17:15 Diálogos rumberos con Jose Manuel Gomez Gufi

17:40 Presentación del documental “Yo soy la rumba” por su directora Paloma Zapata

18: 00 Proyección de la película documental “Yo soy la rumba” Paloma Zapata, 2018, 90 min

20:00 Concierto rumbero con Arrels de Gràcia (Barcelona)

22:30 Sesión de DJ Gufi en UXOA bar.

23:30 Sesión de DJ Fonki Cheff en UXOA bar.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies