LA POLICÍA LOCAL ABRIÓ LA SEMANA PASADA MÁS DE 60 ACTAS DE DENUNCIA POR INCUMPLIR LAS MEDIDAS SANITARIAS Y DE SEGURIDAD

Nov, 2020

Hacer cumplir con las medidas sanitarias y de seguridad, dictadas por las autoridades sanitarias para combatir la Covid-19, es una de las tareas que ocupa en la actualidad a la Policía Local. Para ello, los agentes municipales recorren calles, plazas y parques recordando a la población la normativa con el fin de controlar que se cumplen estas medidas, evitar botellones, y en su caso, interponer una propuesta de sanción donde corresponda.

En la última semana, del 9 al 15 de noviembre, agentes municipales han realizado en Irun diversas actuaciones, entre las que cabe citar 64 denuncias por infracciones a las órdenes vigentes de la Consejera de Salud. En concreto, se han abierto 27 actas por incumplimiento de la normativa del uso de la mascarilla; 10 por no respetar la limitación en cuanto a la libertad de circulación, horarios y grupos máximos permitido; 17 por practicar deporte en grupos sin tomar las medidas necesarias; 9 por consumir alcohol en vía pública; y por último, una por fumar en espacio público sin mantener la distancia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies