LA OBRA DE TEATRO "HEROIAK" VISITA El 11 DE NOVIEMBRE EL CENTRO CULTURAL AMAIA DE IRUN

Nov, 2017 Irun, teatro, Centro Cultural Amaia, Heroiak, Teatro Arriaga Producciones

Teatro Arriaga Producción presenta la obra en esuskara “Heroiak” el sábado 11 de noviembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural Amaia. El espectáculo está protagonizado por los conocidos actores Ramón Aguirre, Kandido Uranga y Jose Ramón Soroiz. Las entradas están a la venta en los puntos habituales al precio de 9,20 euros y 14,30 euros

Sinopsis

Tres veteranos de guerra están en una residencia de ex-combatientes. Enrique cojea, Gustavo padece agorafobia y Felipe sufre mareos con frecuencia, debido a un trozo de metralla alojado en la cabeza... Secuelas de la guerra. Nuestros tres héroes (cuatro, si contamos una pequeña estatua de piedra de un perro) han decidido huir de la residencia. Pero, ¿a dónde? ¿A Indochina? ¿A un pueblo cercano? ¿O a la cima del monte donde sopla el viento entre los álamos?

Txalo Producciones nos ofrece en el Teatro Arriaga el estreno de la versión en euskera, realizada por Ramon Agirre, de Le vent des peupliers (El viento sopla en los álamos), obra original del dramaturgo francés Gérald Sybleyras, nominada a cuatro premios Moliere, cuya adaptación al inglés realizada por Tom Stoppard, mereció también el Premio Laurence Olivier 2006 a la mejor comedia.

Dirigidos por Begoña Bilbao Lejarzegi, tres estupendos actores vascos, Joxe Ramon Soroiz, Kandido Uranga y Ramon Agirre, interpretan a estos tres "Heroiak".

Ficha técnica

IDIOMA: Euskara

DURACIÓN (aproximada): 80 min.

Le vent des peupliers (El viento sopla en los álamos). Autor: Gérald Sybleyras.

Traducción: Ramón Agirre

Intérpretes: Joxe Ramon Soroiz, Kandido Uranga, Ramon Agirre

Música: REC

Escenografía: Asier Sancho Senosiain

Vestuario: Cristina Martínez

Fotografía y cartel: Sergio Parra

Iluminación: Julen Zaballa

Producción: Txalo Producciones

Dirección: Begoña Bilbao Lejarzegi 


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies