LA OBRA DE TEATRO EN EUSKARA 'GILTZADUN ETXEA ' ESTE SÁBADO EN IRUN

Abr, 2018 Irun, teatro, Centro Cultural Amaia, Tanttaka

Este sábado 21 de abril, a partir de las 20:00 horas, en el Centro Cultural Amaia se representará la obra de teatro en euskara "Giltzadun Etxea". Las entradas están disponibles en los puntos habituales al precio de 7,55 euros (tarifa general).

LA CASA DE LA LLAVE

Una insólita creación escénica dónde tres actrices, en la piel y las entrañas de trabajadoras sociales, desnudan en "instantáneas de vida" el día a día de dos refugios - una Casa de Emergencia y una Casa de Acogiada - para mujeres que eran víctimas de la violencia, donde Malda Alderete, la autora de este implacable poemario, trabajó durante siete años como educadora.

La elaborada banda sonora, en directo, de una creadora e intérprete sugerente e inconformista como es Ainara LeGardon, y las precisas  imágenes de Maialen Sarasua terminan de invocar un espectáculo desacorde que, sin condescendencia alguna, nos asoma, para mejor comprenderla y (re)interpretarla, a una penosa verdad, en la que como dice su autora, los nombres propios que utiliza, son la única mentira.

Sinopsis:

En mi primer día de trabajo me han colgado un puñado y me han dejado sola, tengo encerradas a seis mujeres, a sus hijas e hijos, no es una cárcel solo cuido de que sus amantes no las quieran demasiado. Una creación dónde tres actrices, en la piel de trabajadoras sociales, desnudan el día a día de dos refugios (Casa de Emergencia y Casa de Acogida)para mujeres que eran víctimas de la violencia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies