LA NUEVA EXPOSICIÓN DE GAZTEARTEAN EXPO OFRECE ARTE EN 3 DIMENSIONES

Ene, 2021

El delegado Juventud, Santi Jiménez ha visitado la cuarta de las cinco exposiciones que dentro del programa GazteARTEan Expo están previstas para este nuevo curso en el Gazteleku Martindozenea. Junto al delegado ha estado Garikoitz C. Murua, coordinador de esta iniciativa que organiza el área de Juventud del Ayuntamiento de Irun desde el año 2015 y Amets Zalakain, quien con su hermana Lurgi Zalakain dan forma a esta nueva actividad.

Esta nueva propuesta, titulada “Mina”, está dedicada al arte en tres dimensiones. Estará ubicada en el Gazteleku Martindozenea del 23 de enero al 20 de febrero y podrá ser visitada por los usuarios/as del Gazteleku. Como ya ocurrió en las anteriores exposición fruto de la situación provocada por la pandemia de la Covid-19, el resto de la ciudadanía podrá acceder a los contenidos de la muestra a través de la web municipal y una aplicación que permite hacer una visita online en 360o.

Santi Jiménez recordaba que "GazteARTEan nace en 2015 con el objetivo de acompañar el talento joven, e incentivar el lado más creativo y artístico, además de crear un espacio donde puedan compartir el proceso creativo con otros jóvenes irundarras. Con este programa, tratamos de dar protagonismo y a los jóvenes, y que tengan espacio para desarrollar la creatividad, además de crear sinergias entre ellos y ellas y que se fomenten el conocimiento, y las capacidades creativas y artísticas".

En esta exposición encontraremos varios cuadros con bocetos, diseños iniciales e imágenes confeccionadas con impresoras 3D. Además podremos ver los materiales- filamentos que se utilizan en todo el proceso. En total son una docena de objetos artísticos. Con este trabajo, las hermanas Zalakain, naturales de Billabona (Gipuzkoa), han formado AMLU Studio realizando piezas únicas, entre ellas unas joyas que es su especialidad. Tienen como valores preservan el entorno y la sostenibilidad; el material que utilizan es plástico biodegradable y realizan pequeñas producciones.

Como es habitual en Gazteartean se ha organizado un taller para usuarios/as del Gazteleku para acercarse a la técnica empleada en cada muestra. En este caso, Amets Zalakain nos mostrará su proceso creativo y cómo a partir de una idea marca los primeros trazos, crea un boceto, marca las líneas del diseño y concluye con la forma final de una nueva pieza. Veremos cómo traslada este diseño a un formato digital, para trabajar sobre un programa que lo trasladará finalmente a la impresora 3D. Asimismo explicará los inicios de su trayectoria, los caminos que ha recorrido y sus planes a futuro junto a su hermana Lurgi en AMLU Studio. El taller tendrá lugar el 23 de enero por la tarde.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies