LA NAVIDAD 2018 DE IRUN TRAE NOVEDADES: MERCADILLO Y VIDEO MAPPING

Dic, 2018 Irun, Navidad, actividades

Ya conocemos cuál va a ser la campaña de dinamización comercial de Irun para las próximas Navidades. Repite la pista de hielo en la Plaza del Ensanche con sus toboganes. Ademas, este año un pequeño mercadillo se instalara en San Juan y como otra novedad de la agenda navideña se incluyen unas proyecciones de video sobre la fachada del Ayuntamiento de la ciudad.

- Mercado Navideño: 21 al 24 de diciembre, del 27 al 30 de diciembre, y, del 3 al 5 de enero. Entre la biblioteca CBA y el vial de buses de San Juan

El mercado navideño se instalará en el entorno de la plaza de San Juan, en el espacio comprendido entre la entrada al CBA y la zona colindante con el vial de autobuses. El mercado va a contar con 5 puestos en los que se instalarán diversos comerciantes locales. Los comerciantes se irán turnando en los puestos de modo que el mercado sea dinámico y los comerciantes tengan un escaparate céntrico para sus productos.

El mercado estará abierto desde el 21 al 24 de diciembre, del 27 al 30 de diciembre, y, del 3 al 5 de enero, en horario de 11h. a 14h. y de 17h. a 20-21 horas.

Los 16 comercios participantes son los siguientes: Picking pack, Ailofllu, Ikhor boutique, Calzados Nerea, Hirubelar, Irun bonsai, Vinos Arambarri, El baul de la ideas, Sugar repostería Creativa, Candy cakes, Uno más peluquería canina, Orlegi productos ecológicos, Kopiart, Bazar Uranzu, Sannicola y Ukaili.

- Video Mapping: 22, 28 y 29 de diciembre y 3 y 4 de enero. A las 20:30h en San Juan.

Otra novedad de la agenda Navideña de Irun son las proyecciones de video mapping sobre la fachada del Ayuntamiento de Irun los días 22, 28 y 29 de diciembre y los días 3 y 4 de enero siempre a las 20:30h. "Es algo nuevo que garantiza un espectáculo artístico muy visual que creemos va a llamar mucho la atención y servirá para animar todo este entorno céntrico de Irun. Hace poco pudimos ver un ejemplo de lo que puede llegar a ser este tipo de proyecciones con la actividad que se realizó recientemente en el Cuerpo de Guardia de Behobia y causó muy buenas sensaciones entre quienes asistieron a la iniciativa", apuntaba Miguel Ángel Páez.

Pista de Hielo y toboganes: 14 de diciembre al 6 de enero. Plaza del Ensanche

Asimismo estas Navidades regresa una de las grandes atracciones de los últimos años: la pista de hielo en la plaza del Ensanche, al que le acompañarán como el año pasado tres toboganes para el disfrute de pequeños y mayores.

La pista de hielo sintético tendrá una superficie de 200 m2 y permanecerá abierta del viernes 14 de diciembre al 6 de enero de 2019, ambos inclusive. El horario de apertura de la pista y de los toboganes será el siguiente:

  • por la mañana las atracciones abrirán de 11h. a 14h. los días 15, 16, y del 21 de diciembre al 6 de enero;
  • por las tardes abrirán de 17h. a 20h. los días del 16 al 20 de diciembre; 26, 27, 28, y del 31 de diciembre al 6 de enero;
  • el horario se amplía una hora más los días 14, 15, 21, 22, 23, 24, 25, 29 y 30 de diciembre hasta las 21h.

Precio de las entradas: Las entradas se venderán separadas para cada actividad. La pista de hielo costará 3 euros para adultos y mayores de 13 años, y 2 euros para los menores. Los toboganes tendrán un coste de 1 euro para tres bajadas.También habrá opción de disfrutar de ambas atracciones de forma conjunta, en este caso el precio será de 2,50 euros y 3,50 euros para 20 minutos de pista y tres bajadas por los toboganes.

Bola de Navidad gigante: 22, 27 y 29 de diciembre y 2 y 4 de enero.

Este año vuelve a Irun uno de los éxitos de las navidades pasadas, la bola de Navidad gigante que irá visitando diversas zonas comerciales de la ciudad. Los iruneses e irunesas podrán meterse dentro, al estilo de esas esferas navideñas en las que nieva en el interior, para poder hacerse fotografías rodeados de paisajes nevados.

La bola estará en puntos como la Plaza Pío XII (sábado 22 de diciembre), San Miguel (jueves 27 de diciembre), Almirante Arizmendi (sábado 29 de diciembre), Luis Mariano (miércoles 2 de enero) o San Juan (viernes 4 de enero). El horario será por las mañanas de 11h. a 13:30h. y por la tarde de 16:30h. a 20h.

Otras actividades complementarias:

La programación de animación comercial para este año incluye, además:

desfile de comparsas de gigantes y cabezudos de la mano de Ondare Kultur Elkartea el jueves 27 de 18h. a 19:30h. por zonas comerciales de la ciudad

teatro callejero el viernes 28 de diciembre y el 3 de enero ambas citas de 19h. a 20:30h.

Burrumba Elektrotxaranga el viernes 4 de enero de 19h. a 20;30h.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies