LA MÚSICA DE MANUEL DE FALLA DE LA MANO DE ENRIKE SOLINIS&EUSKAL BARROKENSEMBLE EL DOMINGO EN HONDARRIBIA

Feb, 2018 Hondarribia, Amor Brujo, concierto, Itsas Etxera, Enrike Solinis

Este domingo a las 20:00 horas Itsas Etxea Auditoriuma acogerá un concierto especial. ‘Amor brujo’, inspirado en la obra de Manuel de Falla, de la mano de Enrike Solinis&Euskal Barrokensemble. Las entradas están a la venta a 10 euros, y a 4 euros para menores de 18 años, en los puntos habituales.

Manuel de Falla compuso ‘El amor brujo’ inspirándose en leyendas y viejos aires gitanos que Pastora Imperio coleccionaba junto a su madre, recreando de manera inigualable la esencia de la música andaluza a través de sus diferentes palos: seguiriyas, soleares, polos, martinetes o zambras… e incorporando el espíritu de los mismos a su lenguaje compositivo.

Las obras que se recogen en este trabajo se acercan a la tradición absorbiendo su singularidad desde la admiración, valorando el deje que ha impregnado el ser humano en el mensaje musical desde antaño, poniendo en relieve la genialidad de los autores de épocas pasadas su planteamiento estructural, su arte en el desarrollo temático y su sensibilidad para después, embriagados de aroma popular, alzar su propio canto. En cierta medida eso es lo que Falla, Rodrigo o Tárrega propusieron y de manera magistral realizaron.

El grupo lo conforman los siguientes: María José Pérez, cantaora, Miren Zeberio, violín barroco, Vicente Parrilla, txirulas, Elies Hernandis, sacabuche, Pablo Martín Caminero, contrabajo, Nasrine Rahmani, percusión, y Enrike Solinís, guitarras, lavta y dirección artística.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies