LA IRUN TXARTELA TE AYUDA CON LOS TRÁMITES MUNICIPALES

Nov, 2020

Desde su implantación en el año 2014, la Irun Txartela ha ido aumentando las posibilidades de relacionarse con la administración de forma más directa y sencilla sin necesidad de salir de casa. A día de hoy, 20.000 iruneses/as han realizado al menos una gestión con esta tarjeta a través de la sede electrónica del SAC accesible desde la web municipal.

La delegada de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana, Mónica Martínez, explica que "más de la mitad de las personas usuarias de la Irun txartela utiliza esta herramienta para sus relaciones con la administración, un dato muy elevado lo que refleja el éxito que tiene este sistema para hacer que las gestiones de los irundarras con el Ayuntamiento sean más rápidas y sencillas".

En concreto, son ya 38.457 las tarjetas entregadas a lo largo de estos años, de las cuales el 52% tiene como mínimo un acceso en la sede electrónica para realizar alguno de los más de 100 trámites disponibles en la sede electrónica. Los accesos siguen al alza y como dato,

La puesta en marcha de la Irun Txartela dejó atrás las problemáticas de los certificados electrónicos reconocidos, de uso complejo para la ciudadanía, e hizo despegar la utilización de los avanzados servicios de tramitación online que el Ayuntamiento comenzó a implantar en 2008, y que ha ido mejorando progresivamente. Así, la curva ascendente ha permitido evolucionar desde el 2% de la presentación electrónica de solicitudes en 2013 en el Registro General del Ayuntamiento, hasta el 30,5% con el que se cerró 2019, pero que se ha visto multiplicado hasta el actual 54,5% en lo que llevamos de año 2020 motivado principalmente por el incremento del uso de medios telemáticos durante la pandemia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies