LA DIPUTACIÓN DESTINA 1'4 MILLONES PARA LA PREVENCIÓN DE INUNDACIONES DE LAS REGATAS DEL MONTE JAIZKIBEL

Sep, 2020

La Dirección de Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Servicios de Txingudi han firmado un convenio para llevar a cabo las obras de desvío y evacuación al mar de las aguas procedentes de las regatas de la ladera este del monte Jaizkibel, evitando las inundaciones periódicas que suceden en bajos de viviendas y superficie de calzadas.

En el Acto han participado el Alcalde de Hondarribia y vicepresidente de Servicios de Txingudi Txomin Sagarzazu, el diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio y el Alcalde de Irun, y presidente de Servicios de Txingudi, José Antonio Santano.

En palabras de Txomin Sagarzazu, vicepresidente de Servicios de Txingudi, “la primera parte del proyecto se está llevando a cabo muy positivamente. En esta zona se llegan a recoger hasta 11.000 litros por segundo de caudal acumulado, por lo tanto, esta actuación es de vital importancia para mitigar el problema de inundaciones de la zona y resolver la falta de capacidad de evacuación de las aguas pluviales”.  

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies