LA CANTANTE DE FOLK, BLUES Y COUNTRY DE IDAHO EILEEN JEWELL EL DOMINGO EN ITSAS ETXEA AUDITORIUMA

Jul, 2018 Hondarribia, EILEEN JEWELL, Concierto

El domingo a las 21:00 horas, Itsas Etxea Auditoriuma recibirá la visita de la cantante de folk, blues y country estadounidense Eileen Jewell. Las entradas se venden a 7 euros en ARMA PLAZA; dos horas antes el domingo en Itsas Etxea, así como en kutxasarrerak.

Tras actuar en Hondarribia, la cantante estadounidense se dirigirá a Inglaterra, donde actuará, entre otros sitios, en Manchester, Southampton y Londres. Esta semana lo hace en las Islas Baleares y en Madrid.

El concierto se engloba dentro del XXV. aniversario de Psilocybe Elkartea, que ha organizado una completa agenda de actividades en julio y agosto. El Ayuntamiento aprobó por unanimidad en el último pleno una subvención de 50.000 euros para dichas actividades.

EILEEN JEWELL

Después de lanzar cinco álbumes de canciones originales aclamadas por la crítica, la “reina del acorde menor” decide esta vez encontrarse con el blues. Eilen Jewell viene con una nueva colección de viejas y audaces versiones de blues y R&B que se suman a la potente mezcla de country clásico, folk y rock and roll que caracteriza su música original. Desde el poderío de los barrelhouse de la Bessie Smith de los años 20, a los sonidos eléctricos de la Betty James de los 60, la música blues ha sido siempre una fuerte influencia para los nativos de Boise (Idaho), como ella.

En ‘Down Hearted Blues’ (Septiembre, 2017, Signature Sounds Recordings), Eilen y su fiel banda (Jerry Miller, Shawn Supra, Jason Beek) nos ofrecen versiones grasientas de blues oscuro como el “It’s Your Voodoo Working” de Charles Sheffield, “You Know My Love” de Willie Dixon, y “One of These Days” de Albert Washington.

Durante una década, Eilen Jewell ha llevado su marca de apasionante surf-noir y dinámica americana.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies