LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE HONDARRIBIA ORGANIZA UN CICLO SOBRE HENRY MELVILLE Y MOBY DICK

Jun, 2019 Hondarribia

Con motivo del bicentenario del nacimiento del escritor norteamericano Henry Melville, la Biblioteca Municipal de Hondarribia ha preparado un extenso programa de actividades para los próximos meses relacionadas con su obra más conocida, Moby Dick.

La presentación se ha realizado hoy con la presencia del Concejal de Cultura Juan Luis Silanes, del Bibliotecario Municipal Kote Guevara y Egoitz Alcaraz, de Psilocybe Elkartea.

“Henry Melville nació en New York el 1 de agosto de 1819, con lo que este año se cumplen 200 años de su nacimiento. Al igual que realizamos el año pasado con Frankenstein y Mary Shelley, hemos querido dar a conocer una obra importante socializándolo con los hondarribiarras y visitantes, con proyecciones de películas, charlas, talleres, escaparates o conciertos por ejemplo” dice Kalixa Silanes.

“Además, a lo largo de estos meses” sigue Kote Guevara, “la Biblioteca acoge también una exposición en la que se muestran materiales en torno a Moby Dick y el mar, dado que Hondarribia y su relación con el mar es algo que no podemos obviar. Publicaciones, libros, cómics, revistas, películas, carteles son algunos de los soportes que encontraremos. Se ha contado con la colaboración y cesión de fondos de la Komikiteka de la Biblioteca Koldo Mitxelena, de UBIK, la cofradía de Mareantes de San Pedro de Hondarribia, particulares de Hondarribia.”

“Este amplio programa ha contado con la colaboración de diferentes agentes culturales de Hondarribia: artistas como Judas Arrieta, talleres como Menina o el Taller de Arte de Santa María Magdalena, estudiantes, comerciantes, Psilocybenea, Musika Eskola, Blagan... Me gustaría agradecer la implicación de todos las asociaciones para poder llevar adelante la iniciativa”.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies