LA AGENDA CULTURAL DE OTOÑO EN IRUN

Sep, 2018

El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun ha dado a conocer las actividades que conformarán la agenda de actividades del mes de septiembre. Destaca como cita más señalada del mes el festival Irun Rock, evento que se celebrará en la plaza San Juan el sábado 29 de septiembre dentro de Irun Zuzenean, plataforma que viene dinamizando la programación musical de la ciudad en varios formatos y estilos.

IRUN ZUZENEAN 2018: 29 DE SEPTIEMBRE

Todos los conciertos serán gratuitos y está previsto que en próximos días se confirmen las bandas que integrarán el cartel, así como los horarios de actuación. Como novedad con respecto a otros años, el festival se concentra en un solo día facilitando la opción de que todas las personas que quieran escuchar a los grupos de este año lo puedan hacer en una sola jornada.

Cerca de cumplir una década de trayectoria, este festival ha visto pasar ya por su escenario a bandas importantes del panorama rock/indie nacional que acuden regularmente a los festivales más importantes del país, como son por ejemplo La M.O.D.A, Belako, Triángulo de Amor Bizarro, Siniestro Total, Angel Stanich, Viva Suecia o Nacho Vegas.

Irun Rock será protagonista en septiembre como lo será también la feria de arte contemporáneo 'Ribera' que celebrará su tercera edición al borde del río Bidasoa. Girabira convocará dos sesiones: el día 15 estrenará ubicación en Ventas llegando al parque Irurtzuntzar y el 29 se trasladará a Gain Gainean; asimismo el festival Dantza Hirian recalará un año más en Irun el 23 de septiembre.

Con el nuevo curso vuelven citas más clásicas como las sesiones de teatro o cine, y en materia de exposiciones destaca la XXVII edición del prestigioso Concurso de Pintura Adour-Bidasoa. Un concierto que no puede faltar es la actuaciones en honor a la patrona Nuestra Señora del Juncal, a cargo de la Banda de Música Ciudad de Irun el 7 de septiembre a las 19:45h. más de una veintena de propuestas completan la agenda cultural, ya disponible en los puntos habituales y en la web municipal.

NUEVO FESTIVAL NON-STOP: 20 DE OCTUBRE

De cara al mes de octubre, el área de Cultura avanza que el sábado día 20 tendrá lugar en la plaza Urdanibia el segundo festival con el que contará Irun este otoño. Este festival de música non-stop, que toma el relevo del MEK Festival, buscará fomentar el encuentro y la visibilidad de bandas locales amateur, además de contar con grupos o solistas con mayor trayectoria para hacer más atractivo el cartel. El programa estará abierto a grupos y/o solistas de cualquier estilo dentro de la música popular joven (pop, rock, soul, funk, música electrónica, DJs, etc.) y el cartel, así como los horarios se darán a conocer en próximas fechas.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies