KREA BIDASOA 2018

Mar, 2018 Ficoba, Krea, Bidasoa

El 22 de marzo llega a Ficoba la décima edición de Krea Bidasoa. Los ayuntamientos de Irun y Hondarribia, a través de Bidasoa Activa, han organizado un programa de actividades, talleres y espacios en los que las personas emprendedoras, empresas y otros organismos tanto públicos como privados participarán. Un punto de encuentro en el que los asistentes podrán realizar contactos, identificar oportunidades de negocio, ampliar conocimientos, conocer otras experiencias, casos de éxito, tendencias, etc.

Precisamente, en la edición de 20X8, las últimas tendencias en tecnología 4.0 tendrán un peso importante. En concreto, habrá un espacio expositivo dedicado exclusivamente a mostrar algunas de las últimas tecnologías más vanguardistas a través de productos que ofrecen empresas referentes del sector.

Txisun Altuna, vicepresidente de Bidasoa Activa, ha declarado que “se han seleccionado 5 empresas que trabajan en sectores tan diferentes como la educación, la publicidad o la realidad virtual. Con este circuito tecnológico ofreceremos a los visitantes la oportunidad de conocer de primera mano productos innovadores”.

El circuito tecnológico estará situado en la planta superior de Ficoba y se contará con Tumaker y sus últimas impresoras 3D de ámbito doméstico y para trabajar con repositorios on-line. También estará Dibulitton Studio, que invitará a dar una vuelta al mundo en realidad virtual por los escenarios de su nueva película Elcano & Magallanes.

Por otra parte, conoceremos los últimos avances en robótica de la mano de Iruña Automatizaciones y Criquet Publicidad enseñarán lo más novedoso en teclados y publicidad holográfica. Por último, la empresa Camp Tecnológico realizará una amplia demostración de por dónde van a ir las tecnologías 4.0 en el ámbito de la educación.

Krea 20X8

Este año la imagen del evento será la X (10 en números romanos) y con esto se hace referencia a los 10 años de Krea Bidasoa. Por su parte, el lema será “X años construyendo”.

Amplio programa y mirada transfronteriza

En Krea 20X8 los talleres y conferencias serán una pieza fundamental de la feria. Conoceremos cómo se pueden proteger las empresas de los ataques informáticos, cómo cambian los modelos de negocio aplicando las nuevas tecnologías, cómo son las nuevas plataformas digitales disponibles en la nube o la importancia que tendrá “el dato” en un futuro. También se conocerán cuáles son las nuevas tendencias del sector alimentario que generarán nuevos negocios.

Por otra parte, no faltará el exitoso Powered by Pechakucha. Un formato en el que a través de 20 diapositivas con una duración de 20 segundos cada una se presentarán los proyectos más innovadores Irun y Hondarribia. En las nueve ediciones anteriores se han realizado un total de 54 presentaciones.

Este año, dado el espíritu de celebración de la décima edición, se realizará junto al colectivo de artistas “Compagnie de vents et des marées” una novedosa y divertida manera de hacer emerger el espíritu emprendedor entre los asistentes a través del taller “H2O: el origen de todo”.

Además, en colaboración con los centros de FP Irungo La Salle, Plaiaundi, Bidasoa, y el Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa, se ha organizado el hackathon de prototipado tecnológico Star ekintzaile, un campeonato para que los alumnos desarrollen apps basadas en las ideas de negocio con las que hemos trabajado en los centros de FP este curso. Además, contará con el apoyo de Bidasoa Activa, Mondragon Unibertsitatea (leiners), Tknika y empresas de la comarca.

Como en ediciones anteriores las actividades de cooperación transfronteriza tendrán un peso importante. El objetivo es crear lazos entre personas emprendedoras, empresas y organismos públicos y privados a través de encuentros o networking. Estas dinámicas participativas se enmarcan dentro del proyecto CONNECT Innovation Bai!

Un año más las actividades se desarrollarán en Ficoba. Las actividades comenzarán a las 9:00 horas.

Programa completo aqui


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies