KONTENPORANEA REGRESA EL 25 Y 26 DE NOVIEMBRE AL CBA DE IRUN

Oct, 2017 Irun, Kontemporanea, arte contemporáneo, CBA, creatividad

El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun ha confirmado que este año se celebrará una nueva edición del encuentro de artistas 'Kontenporanea'. Los días 25 y 26 de noviembre el CBA será escenario de esta cita tal como ocurrió en el año 2015 y lo hará con un programa renovado y nuevos contenidos.

El proyecto artístico Kontenporanea está ideado específicamente para ser un punto de encuentro de jóvenes en torno al arte, la creación colectiva, la participación, el arte urbano, etcétera. La iniciativa está abierta a todo tipo de propuestas, dando especial protagonismo a procesos de cocreación, hibridación, innovación y el empleo de nuevas técnicas.

El objetivo principal es acercar el arte contemporáneo a la ciudadanía otorgando una mayor visibilidad a los proyectos artísticos de los jóvenes de Irun y la comarca del Bidasoa. Asimismo, se quiere introducir a los jóvenes en el ámbito laboral artístico real y ponerlos en situación de lo que realmente es el trabajo de un artista en la actualidad. Para ello, se realiza una convocatoria abierta para seleccionar a los artistas que participarán y las obras a exponer en este encuentro.

Será un comité de artistas locales quien evaluará las propuestas que entren dentro de esta convocatoria. La información está colgada en la web municipal y el plazo permanecerá abierto hasta el 8 de noviembre.

Por último, cabe señalar que Kontenporanea se enmarca en el programa europeo de cooperación territorial POCTEFA, creado para fomentar el desarrollo sostenible del territorio fronterizo entre España, Francia y Andorra. En detalle, la iniciativa recibe fondos de Proyecto Rutas Singulaes, que recientemente se expuso en las jornadas de ciudades creativas.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies