IV EDICIÓN DEL CONCURSO DE PINTURA "UN PAÍS CON NOMBRE DE RÍO"

May, 2019 Irun, Hondarribia, Hendaye

Los Ayuntamientos de Irun, Hondarribia y Hendaya, a través del Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi, han publicado las bases de la cuarta edición del concurso de pintura transfronterizo “Un país con nombre de rio”.

Este año las obras presentadas tendrán que tener como temática el encuentro entre la historia y la naturaleza en la comarca transfronteriza Bidasoa-Txingudi. Se trata de representar un edificio o elemento histórico en su medio natural en los límites territoriales de Irun, Hondarribia y Hendaya. Por ejemplo, las obras presentadas podrían ser del Parador Carlos V de Hondarribia con vistas a la bahía de Txingudi, la Ermita de San Marcial de Irun en un entorno montañoso, o el Castillo Observatorio Abbadia entre los jardines de su dominio.

De entre las obras presentadas un jurado especializado seleccionará la mejor obra y las mejores obras se expondrán de manera itinerante en Irun, Hondarribia y Hendaya. Además, habrá un premio en metálico de 500 euros para el vencedor o vencedora.

Con esto se pretende poner en valor el entorno natural y patrimonial de la bahía. En la primera edición los puentes internacionales fueron el tema elegido, en el segundo las marismas de Txingudi, y en la edición de 2018 los senderos naturales. En esta última edición la pintura ganadora fue “Sendero en Jaizkibel” de Jesús María Sáez de Vicuña Ochoa.

Requisitos para participar en el concurso

Los participantes deberán ser mayores de edad, no tendrán limitación de vecindad o nacionalidad, y podrán presentar un máximo de una obra. Los trabajos se podrán presentar antes del 2 de agosto incluido en la sede del Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi (Palacio Ducoureau, Calle Hendaia 8, Irun). El horario para presentar los trabajos será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de lunes a jueves de 16:00 a 18:30; a partir del 11 de junio el horario será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00; salvo puentes y festivos en ambos casos.

Las bases del concurso se encuentran disponibles en el siguiente link


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies