IV EDICION DE KONTENPORANEA

May, 2019

La cuarta edición de este encuentro transfronterizo tendrá lugar del 17 al 19 de mayo en Irun, organizado por el Ayuntamiento de Irun. El equipo coordinador, dirigido por Bitamine Faktoria, ha elegido los trabajos de 11 creadores entre una treintena de solicitudes recibidas durante las últimas semanas.

Dentro de la programación y los objetivos de esta cuarta edición del encuentro de arte contemporáneo Kontenporanea 2019 e encuentra el de instalar en el espacio público una exposición de arte que pueda ser visitada durante ese fin de semana.

Para ello, el día 22 de marzo se abrió la convocatoria "Kontenporanea 2019", en la que podían participar creadores individuales o colectivos de todo el mundo, sin límite de edad y de cualquier disciplina artística. Estas propuestas debían ser imágenes, ya que la exposición no se realizará mediante obras físicas originales, sino a través de sus reproducciones impresas a gran escala en formato bidimensional.

El tema general sobre el que gira esta edición de Kontenporanea es el "INTERCAMBIO". La convocatoria se ha centrado en el intercambio entre lo humano y no humano, la cual ha destacado por su diversidad, tanto por el número de artistas que han participado desde el extranjero, como por las diferentes formas que ha tenido cada participante de exteriorizar el tema inicial.

Los artistas han podido enviar sus trabajos hasta el lunes, 22 de abril, a través de un formulario digital en el que debían presentar su imagen, acompañada de un texto explicativo y sus CVs. De esta forma y tras el cierre de la convocatoria, el equipo coordinador dinamizado por Bitamine Faktoria se reunió para realizar la selección de las obras que conformarán la exposición, así como para sacar conclusiones acerca de la participación.

En líneas generales, el equipo ha quedado satisfecho con el número y calidad de las propuestas recibidas. En total, han sido 37 solicitudes de 10 países diferentes entre los que encontramos Francia, Chile, Grecia, Italia, Colombia, Estonia, así como artistas nacionales. Son 18 hombres y 19 mujeres, otro dato que indica que el trabajo de difusión y seguimiento de la convocatoria realizado mediante las redes sociales y plataformas institucionales relacionadas con el mundo del arte ha sido acertado.

De este modo, finalmente el jurado llegó a un acuerdo y se eligieron los once trabajos que conformarán la exposición, siguiendo los criterios establecidos en las bases.

Las personas elegidas son:

Claude Billès con "Nos robots ont du coeur" (Francia).

Sébastien Arcouet con "Le monde de trompette" (Francia).

Javi Utrera con "Spooky" (España)

Alberto Letamendi con "Hau Pakea!?" (España)

David Salcedo con "David" (España)

Fabio Coruzzi con "Dress for Less" (2019) (Italia)

Gema Ramírez Aragón con "La permanencia inadjetivable de las figuras" (España).

Miriam Loidi Zulet con "Mar desierto" (España)

Noelia Sierra con "2018" (España)

Rubén González Calzada con "Non binary" (España)

Juliette Toullec (Francia)

PROGRAMA COMPLETO



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies