Mar, 2020 Irun, naturaleza
El Ayuntamiento de Irun, a través del área de Desarrollo Sostenible, ha anunciado que de nuevo en este 2020 se suma a la iniciativa "La hora del Planeta" de la Asociación WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza). Se trata de una convocatoria para que este próximo sábado 28 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 de la noche, se apaguen las luces de edificios públicos y particulares con el objetivo de demostrar que la lucha contra el Cambio Climático es posible.
Cada año, las ciudades de todo el mundo muestran su apoyo a la campaña apagando las luces de sus principales monumentos y edificios.
Dadas las difíciles y excepcionales circunstancias que estamos viviendo a causa de la pandemia de COVID-19 y en aplicación de la normativa correspondiente, "en WWF hemos decidido cancelar todos los actos de calle previstos para esta jornada, pero seguimos pidiendo que se apaguen las luces de los hogares y de los monumentos y los principales edificios públicos de España entre las 20.30 y las 21.30", han explicado desde el Fondo Mundial para la Naturaleza.
De esta manera, el Ayuntamiento de Irun apagará las luces de la Casa Consistorial, el Museo Menchu Gal y la iluminación de la ermita San Marcial el sábado entre las 20:30h. y las 21:30h. e invita a sumarse a esta iniciativa a toda la ciudadanía irunesa.