Irun se prepara para ser la salida de la Vuelta a España

Oct, 2020

Irun cuenta los días para la llegada de La Vuelta. La ciudad será la salida de la 75ª edición de la carrera el próximo 20 de octubre y este viernes el delegado de Deportes, Borja Olazabal ha explicado ante los medios de comunicación cómo se prepara la localidad para este importante acontecimiento para la ciudad. Junto al responsable municipal ha estado el director técnico-deportivo de La Vuelta, Kiko García.

«Con el lema «Irun está de Vuelta. Irun bueltan da», llevamos meses trabajando con mucha ilusión», señalaba Borja Olazabal. «Acoger la salida de una prueba como La Vuelta, con todo lo que eso representa en todos los niveles, es un acontecimiento deportivo muy importante. Sabemos que se produce en un contexto complicado, pero con las medidas de seguridad correspondientes queremos vivir esta oportunidad de la mejor forma posible y aprovechar la ocasión para hacer de esta cita que se verá en todo el mundo un evento de imagen de ciudad».

Esta primera etapa, de 169,5 km, unirá Irun con el alto de Arrate en Eibar pero antes de salir de la ciudad, el pelotón realizará todo el recorrido neutralizado por nuestras calles. Desde Ficoba hasta Gaintxurizketa, los ciclistas cruzarán de norte a sur y de este a oeste Irun a través de un recorrido de 8 kilómetros. Tras salir del recinto ferial, la carrera se dirigirá por la variante hasta Zubimuxu dejando a un lado el Parque Ecológico de Plaiaundi; el pelotón tomará la calle Hondarribia y atravesará todo el paseo de Colón para conectar con la avda. Iparralde y después Santiago, el barrio donde descansan los restos del pasado romano de Irun.

El siguiente destino será toda la Parte Vieja; se podrá ver la imagen del pelotón pasando por la plaza de Urdanibia, la calle San Marcial, la plaza de San Juan junto al Ayuntamiento y la histórica columna del San Juan Arri y finalmente la calle Mayor tras subir todo el empedrado. La caravana de La Vuelta enfilará en ese momento la avenida Elizatxo para salir de la ciudad por el Alto de Arretxe. «Hemos intentado trazar un amplio recorrido que recoja todo lo posible los puntos más singulares de nuestro patrimonio histórico-cultural», añadía el delegado de Deportes.

Borja Olazabal también ha querido comunicar que ese martes 20 de octubre se producirán algunas afecciones al tráfico en torno al mediodía. Las calles por las que circule el pelotón y zonas aledañas se cortarán al tráfico y será necesario en algunos tramos eliminar el aparcamiento. El detalle de estos cambios así como los desvíos previstos se anunciarán próximamente, una vez se terminen de definir. «Estamos trabajando varios departamentos municipales de forma conjunta con la organización de La Vuelta para pulir todos los detalles y que todo salga rodado», apuntaba Olazabal.

Hasta entonces, las banderolas con el lema «Irun está de vuelta. Irun bueltan da» ya visten las principales calles y avenidas de la ciudad y la ciudad se va preparando para recibir la visita de las estrellas del ciclismo que pelearán por La Vuelta 20. Además, en próximas fechas la campaña se extenderá a marquesinas y otros puntos de Irun. Por último, un apartado especial en www.irun.org dedicado a la salida de La Vuelta irá publicando todas las informaciones de interés en torno a esta cita.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies