IRUN REPARTIRÁ 150.000 EUROS EN BONOS PARA QUE CONSUMAS EN LA CIUDAD

Jun, 2020

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, acompañado por representantes de las asociaciones de comerciantes, así como hosteleros y comerciantes de la ciudad han dado a conocer una nueva iniciativa en apoyo al consumo local en el pequeño comercio y en establecimientos hosteleros.

Es una acción que se enmarca en el plan de choque Irun Aurrera que promueve el Ayuntamiento de Irun para paliar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia de la covid-19 en Irun.

"Ahora más que nunca tenemos que apoyar a nuestro pequeño comercio y hostelería", ha señalado el primer edil. "Dentro del plan Irun Aurrera dimos un paso fundamental hace algunas semanas con las ayudas directas de las que ya se han podido beneficiar más de 1.000 autónomos y empresas, y ahora llega otra batería de ayudas en forma de bonos para el consumo local. Para verano activamos una primera fase, y en otoño tendremos una segunda. El objetivo: que nuestras compras las hagamos en Irun. Porque está en manos de cada uno de nosotros que de esta crisis el comercio, la hostelería, en definitiva la economía de la ciudad, se recupere cuanto antes".

A través de esta iniciativa, se pondrán en circulación a finales de junio 15.000 bonos de 10 euros cada uno, que se podrán canjear hasta el 31 de agosto. Los bonos, como particularidad, no tendrán ningún formato físico, es decir no habrá vales u otro material que sea necesario entregar en la tienda. Simplemente cada cliente tendrá que dar su número de DNI en el establecimiento, y un programa informático contabilizará el uso por persona de estos bonos.

¿Quiénes podrán usar estos bonos?

Los bonos están disponibles para personas empadronadas en Irun de 16 años o más en el momento de la publicación de las bases de la convocatoria, prevista para los próximos días. Los requisitos serán los siguientes:

Cada irunés/a tendrá derecho a usar 10 bonos, dos de ellos como máximo por establecimiento.

Para cada bono utilizado, la compra mínima deberá ser de 30 euros en el comercio, de forma que además de los 10 euros del bono, el cliente aporte 20 euros; para la hostelería, la compra mínima por bono será de 20 euros; en este caso el cliente contribuiría solo con 10 euros de su bolsillo.

No se pueden utilizar bonos de más de una persona para pagar una misma compra. Es decir, cada ticket de compra deberá estar asociado a los bonos de una sola persona.

Quedan fuera de esta iniciativa las compras que solo contengan productos alcohólicos.

Establecimientos adheridos

Las bases que regulan la convocatoria de estos bonos se publicarán en los próximos días, y será entonces cuando se abra un plazo de 10 días hábiles para que los establecimientos interesados se puedan adherir a través de la web municipal.

Está previsto que desde el Ayuntamiento de Irun, en colaboración con Bidashop y Mugan, se facilite la información necesaria para que todos los establecimientos puedan adherirse y gestionar la aplicación informática sin problemas. Cada local inscrito contará con un distintivo para que lo pueda poner en su establecimiento y visibilizar así que participa en la campaña. Una vez finalice el plazo de adhesión, se comunicará públicamente a través de los canales habituales y los bonos entrarán en circulación. Para mayor apoyo a los establecimientos adheridos, se trabaja para que el canjeo de los bonos se pueda realizar semanalmente sin tener que esperar al final de la campaña para cobrar el dinero gastado.

Podrán adherirse todos los pequeños comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad, a excepción de locales de venta de productos alimenticios y bebidas de más de 400 m2, las gasolineras, los estancos y las filiales de grandes firmas o empresas de gran implantacio?n nacional o internacional. El presupuesto destinado a esta campaña de bonos asciende a 150.000 euros y está previsto que una segunda fase con más bonos para el otoño.

La iniciativa recoge el testigo de una primera experiencia similar, que se puso en marcha durante el confinamiento unido a unos concursos promovidos en redes sociales. Llevó por título "Irun desde casa" y se repartieron 255 vales por valor de 6.500 euros para consumir en comercios y establecimientos hosteleros.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies