IRUN PONE EN MARCHA UN BUS LANZADERA PARA CONECTAR FICOBA CON EL CENTRO

Dic, 2020

El área de de Impulso de Ciudad del Ayuntamiento de Irun informa que este sábado 12 de diciembre se pone en marcha un servicio gratuito de autobús lanzadera que conectará Ficoba con el centro. Es una iniciativa que estará activada durante la Navidad, tras compartirse en la Mesa de Comercio. La propuesta recoge una petición del sector local y busca facilitar el consumo en establecimientos de la ciudad en la próxima campaña de Navidad.

En detalles, será un microbús que enlazará Ficoba con el centro en horario comercial. Se trata de un servicio continuo con cabecera en Genaro Etxeandia. Serán tres salidas a la hora ('00 '20 '40) y habrá una parada intermedia en la avda. Iparralde junto al Juzgado. Por Ficoba (parada junto a la pantalla gigante de Ficoba) pasarán aproximadamente a y 10', 30' y 50'. El servicio estará disponibles los días 12, 19, 23, 24 y 26 de diciembre desde las 10:20h. primera salida desde Genaro Etxeandia y las 14h. por la mañana y de 17:00h. a 20:40h. por la tarde (última salida desde Genaro Etxeandia).

El servicio lanzadera busca hacerse compatible con la estación del topo en Ficoba y el parking disuasorio del recinto ferial, de forma que quienes se acerquen a Irun (a partir de este sábado se permite la movilidad entre municipios del territorio de Gipuzkoa) puedan dejar el coche y desplazarse al centro y entornos cercanos a través del servicio lanzadera que, además, contará con las medidas de seguridad e higiene establecidas para el transporte público.

Bonos aparcamiento

Asimismo se informa que de cara a esta campaña de Navidad, el Ayuntamiento de Irun pondrá en circulación de la mano del comercio local y las asociaciones de comercios, 10.000 bonos con minutos gratis en la OTA que los establecimientos podrán repartir entre sus clientes tras las compras que se realicen en sus negocios.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies