IRUN FACTORY ABRE SUS PUERTAS CADA LUNES CON EL PROGRAMA "MAKERS"

Nov, 2019

Bidasoa activa en colaboración con Mondragon Unibertsitatea, ha organizado por segundo año consecutivo el programa MAKERS. De esta forma, todos los lunes a partir del 25 de noviembre y hasta febrero de 2020, de 15:00 a 19:00, se realizarán en Irun Factory jornadas de puertas abiertas para aquellas personas interesadas en conocer o participar en actividades maker. Es decir, actividades relacionadas con el prototipado, la impresión 3D, la electrónica digital y analógica, etc...

Durante el desarrollo de las actividades las personas participantes podrán hacer uso del equipamiento tecnológico de Irun Factory de forma tutorizada, en un ambiente propicio para la creatividad y el emprendimiento.

TALLERES DE DECORACIÓN NAVIDEÑA

Dentro de estas jornadas se han organizado asimismo talleres para crear decoración de navidad, orientados a que personas a partir de 16 años se acerquen al mundo maker. A través del diseño, el corte láser y la electrónica de papel se diseñarán figuras de navidad y se construirán circuitos de papel con los que encender y apagar leds que den vida a los adornos navideños. Los talleres tendrán lugar todos los lunes (entre el 25 de noviembre y el 16 de diciembre) de 17:00 a 19:00 horas.

Cabe destacar, por otro lado, que la primera edición del programa MAKERS resultó muy exitosa. Hasta Irun Factory se acercaron entonces más de un centenar de personas que quisieron explorar, probar y conocer nuevas formas de crear. El perfil de las personas asistentes fue además muy variado (desde personas curiosas que se acercaban por primera vez al mundo de la Impresión 3D a reproducir sus creaciones, hasta personas emprendedoras que realizan sus diseños y prototipos en 3D aprovechando las nuevas tecnologías), y así se espera que suceda en esta ocasión también.

El convenio para el desarrollo del programa se ha firmado entre Bidasoa activa, Mondragon Unibertsitatea y el Ayuntamiento de Irun, quien ha cedido el espacio para el desarrollo de las actividades.

El programa MAKERS se encuentra enmarcado en el proyecto CONNECT INNOVATION BAI! (EFA 077/15), que persigue mostrar al público en general las potencialidades de las nuevas tecnologías asociadas al movimiento maker, como las tecnologías digitales (diseño e impresoras 3D), la  robótica creativa, etc.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies