IRUN CELEBRA EL DÍA 23 DE ABRIL EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Abr, 2018 Irun, Día del Libro, poesía, Feria del libro

El Centro Cultural y biblioteca CBA preparan las actividades que celebrarán un año más en Irun el Día Internacional del Libro (23 de abril). Como es habitual, el programa girará en torno a las lecturas públicas, tanto en euskera como en castellano. Sus instalaciones volverán a acoger la lectura de "El Quijote", de Miguel de Cervantes y de una obra en euskera que este año será "Jenisjoplin", de la escritora Uxue Alberdi.

El alcalde de Irun José Antonio Santano comenzará la lectura de "El Quijote" el lunes 23 de abril a las 10:00h.; por su parte, será la propia autora Uxue Alberdi la persona que inicie su obra su obra en euskera. Todas las personas interesadas en tomar parte y leer un fragmento de estas obras pueden apuntarse ya en el teléfono 943 505421 o a través del correo electrónico biblioteca@irun.org.

Feria del libro y más actividades

Otra de las iniciativas tradicionales en Irun con motivo de esta cita internacional será la Feria del Libro, que este año se instalará dos días: domingo 22 y lunes 23 de abril en la plaza del Ensanche con un horario de apertura que será de 11h. a 20h. Este año participan las librerías ELKAR del paseo de Colón, Tinta Cómics (especializada en publicaciones de manga, anime, juegos de mesa, etc. situada en la calle José Eguino) y Brontë Liburu-denda de la calle Mayor.

Asimismo el CBA ha incluido en la programación especial para conmemorar este día una presentación de un libro, una exposición de relatos y un recital de poesía. En primer lugar, el jueves 19 de abril se presentará en la biblioteca el nuevo libro de Noelia Lorenzo titulado "Corazones negros". Esta escritora es protagonista también de otra de las actividades que tendrán lugar en el CBA: la exposición "Amor por los libros". Fruto de su taller de escritura, los alumnos expondrán un microrrelato (100 palabras máximo) cado uno acompañado por una fotografía relacionada con libros. En total se podrán leer 10 trabajos que estarán expuestos del 20 al 30 de abril en el horario siguiente: de lunes a viernes de 9h. a 20h. y los sábados de 9h. a 13h.

Otra de las citas relacionadas con el Día del Libro será el recital poético del 24 de abril en el CBA. A partir de las 19h. Javier Sistiaga recitará poemas de Elvira Sastre con el acompañamiento de Esther Barandiarán al piano. Elvira Sastre Sanz (Segovia 1992) es escritora, poeta, filóloga y traductora. Desde muy joven se dio a conocer en el mundo literario gracias su blog "Relocos y recuerdos", con cerca de 300.000 seguidores, y donde se pueden leer muchos de sus poemas.

A sus 25 años es ya una de las voces jóvenes más frescas y desafiantes de la poesía actual, siendo también una de las poetas, que encabeza listas de ventas con sus libros de poesía. Con un estilo lírico, vital, emotivo y directo, describe sus vivencias, amores y nostalgias, de una manera clara y profunda. Actualmente tiene publicados cuatro poemarios y varias traducciones, además de haber realizado innumerables giras, recitales y conciertos.

Concierto de la Banda

Además, este domingo y enmarcado en el Día Internacional del Libro, actuará en el Centro Cultural Amaia la Banda de Música "Ciudad de Irun". Con entrada libre, el concierto incluye 4 obras asociadas a novelas universales: Vuelta al mundo en 80 dias, Pedro y el lobo (narración en euskera), Las aventuras de Tom Sawyer y el Quijote (narración en castellano).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies