IRUN ACOGE EL PRIMER EVENTO OFICIAL WORDPRESS DE GIPUZKOA

May, 2018 Irun, Wordcamp, wordpress

WordCamp Irun 2018 se celebrará los días 2 y 3 de junio en las instalaciones de Mondragon Unibertsitatea, en el Centro Palmera Montero Gunea.

Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Irun, Mondragon Unibertsitatea, la Fundación Euskaltel y una decena de patrocinadores de todo el mundo, WordCamp Irun es una iniciativa por la que se ofrecerán hasta 27 charlas, talleres y ponencias sobre la industria web y sobre el gestor de contenidos más usado de todo el mundo: WordPress.

El éxito del gestor de contenidos web WordPress es imparable, aumenta año tras año en todos los países y, especialmente, en España. Es un sistema de código abierto, ofrece amplias funcionalidades y posibilidades de crecimiento y, lo mejor de todo, es gratuito, por eso lo utilizan millones de editores web. Su inmenso potencial es posible gracias al trabajo desinteresado de los miembros que conforman su comunidad. La gran novedad de este sistema se espera para dentro de unos meses: la incorporación del editor visual Gutenberg en la versión 5.0.

A lo largo de las dos jornadas de la WordCamp Irun 2018 se desarrollarán en paralelo interesantes ponencias de rigurosa actualidad sobre negocios online, marketing digital, redes sociales, estrategias de contenidos y posicionamiento SEO, diseño y desarrollo web.

Ponencias para todos los niveles

Las jornadas contarán con la participación de los grandes profesionales y líderes de WordPress que, a través de sus ponencias, compartieron sus conocimientos sobre desarrollo, programación y diseño. En las sesiones encontrarán cabida todo tipo de usuarios, desde los más profesionales hasta los que se acaban de introducir en el mundo de este gestor de contenidos web.

Entre los ponentes contaremos con la presencia de relevantes influencers en el ámbito nacional e internacional como Fernando Tellado, autor de AyudaWP, el blog en español sobre WordPress más importante del mundo, Rocío Valdivia, Community Wrangler de WordCamp Central, Javier Casares, reconocido experto en seguridad web, Mauricio Gelves, exitoso desarrollador y responsable de la reciente WordCamp Madrid 2018, entre otros.

Una entrada con muchas ventajas

Las WordCamp son eventos no lucrativos que se sufragan gracias a los patrocinadores. Esto permite que por una entrada de 20€ se pueda disfrutar de 2 días completos de ponencias, charlas y talleres, cafés-networking, comida del sábado y domingo, una camiseta de recuerdo y varios regalos de los sponsors. La compra de entradas solo es posible a través de la web oficial del evento en: https://2018.irun.wordcamp.org/entradas/

España, país líder en grupos de Meetup activos

Gracias a la celebración de las WordCamp por todo el mundo, miles de profesionales se sienten involucrados en la comunidad WordPress, buscando la forma de aportar sus conocimientos y trabajo. Constituyen un punto de encuentro para ponerse al día, compartir experiencias y ampliar perspectivas.

En el mundo hay un total de 611 Meetup de WordPress activos (con 511.000 miembros inscritos, aproximadamente), de los cuales 44 grupos pertenecen a España. Esto convierte a nuestro país en el segundo lugar del mundo con más grupos activos, solo por detrás de los Estados Unidos, que cuenta con 170. Si tenemos en cuenta la densidad por territorio, España ocupa el primer puesto entre todos los países.

Programa gratuito y de código abierto con 100 millones de usuarios

Cada día se instalan 500 nuevos WordPress en todo el mundo. Se estima que hay cerca de 100 millones de personas que utilizan WordPress. Una de las grandes ventajas que tiene WordPress.org y que le ha llevado a ser tan popular es su gratuidad y su código abierto (open source), realizado por miles de desarrolladores que se superan cada día. Esto permite que sea accesible a cualquier persona particular o empresa, y que el propietario de la web sea el dueño de sus datos.

Otros gestores de contenido web son de pago, y crean una dependencia económica que no todo el mundo está dispuesto a soportar. También los hay gratuitos pero que te obligan a dejar sus contenidos en su plataforma, con lo cual pierdes el control y la posibilidad de realizar un gran número de cambios y migraciones según las necesidades de crecimiento. Y si cierra la empresa, puedes perder la web.

Con WordPress.org, el usuario aloja la web en el hosting que desee, porque sus contenidos son propiedad del editor, y puede hacer con ellos lo que quiera.

Por lo general, la mayoría de los hosting tienen utilidades para crear una web con este sistema de manera automática, simplificando los pasos que tiene que seguir el usuario, lo cual supone una ventajas


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies