INAUGURACIÓN DE LA XI EDICIÓN DEL HENDAIA EUSKARAZ

Mar, 2020

El 4 de marzo de 2020 (miércoles), a las 18:00 horas, se estrenó oficialmente la XI edición del mes del euskera en Hendaya Euskaraz. Se invitó a las asociaciones y servicios municipales electos, participantes y al público.

Ver programa completo (nueva ventana) (pdf - 3,17 MB - nouvelle fenêtre)

Los funcionarios electos han presentado los momentos principales de este 11º período, y han desvelado el pizarrón de declaraciones que estará disponible en la entrada del Ayuntamiento durante todo el mes.

Tras el éxito del 10º aniversario, la Comisión Municipal de Euskera ha decidido mantener su programación de mes completo. Pero el objetivo de los diputados electos es que el euskera tenga su lugar pleno, naturalmente, en todas las políticas y acontecimientos de Herriko Etxea. Por tanto, se seguirá trabajando en la programación de todo el año, manteniendo la cita de marzo e incluyendo al menos una actividad en euskera, en las semanas temáticas y actos organizados por el Ayuntamiento de Hendaya.

Entre los platos fuertes de la programación de este año se encuentra una canción en honor al bertsolari Iparragirre o una exposición dramática y lectura sobre el lingüista vasco que vivió en Hendaya y ayudó a crear un euskera unificado. También se ofrecerán a los padres actividades especiales para concienciar sobre la transmisión y uso del euskera. También este año, las asociaciones de Hendaya y los servicios municipales se han movilizado para ofrecer a todos una rica variedad de programas. No hay duda de que atraerá a una amplia audiencia.

La ceremonia continuó con un saludo de los bailarines del grupo Akelarre y el canto de los niños del Campeonato de Canto, antes de finalizar en un bosque.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies