GRUPOS MUSICALES DE LAS FIESTAS DE SAN PEDRO Y SAN MARCIAL 2018

Mar, 2018 Irun, San Pedro y San Marcial, musica

El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun ha dado cuenta del resultado del proceso de participación para la elección de los grupos musicales que tocarán este año en las Fiestas de San Pedro y San Marcial.

El ganador en categoría de grupo euskaldun para el concierto del día 22 de junio ha sido Glaukoma, con 831 votos. En la actuación del día 23 con una banda 'tributo', el más apoyado ha sido "Esto no es rock radical vasco", que versiona temas de grupos como Hertzainak, Barricada, etc. tras obtener un total de 695 votos.

Para el día 28, concierto dedicado a una banda del resto del Estado o con mayor proyección en el panorama musical, el vencedor ha sido el grupo Kaotiko con 558 votos. Sin embargo, debido a otros compromisos con promotores locales para actuar en la ciudad en fechas muy próximas a las Fiestas de San Pedro y San Marcial, por mutuo acuerdo, se ha decidido recurrir al segundo grupo más votado de la lista y evitar así que la programación de este concierto pudiera perjudicar el otro compromiso del grupo, o viceversa. El área de Cultura agradece a Kaotiko su plena disposición para llegar a un acuerdo desde el momento en el que se ha conocido el resultado y trabajar conjuntamente para alcanzar una solución.

De esta forma, el segundo grupo más votado de la lista con 478 votos, y por tanto el grupo favorito para tocar el día 28 de junio ha sido Maldita Nerea. Destacan desde el área que, si bien desde Cultura ya se había realizado un primer acercamiento a todos los grupos contactados para comprobar que cumplían con los requisitos, falta formalizar como es habitual en estos casos el acuerdo con los grupos elegidos. Es una gestión que ya está en marcha y se espera que pueda finalizar en los próximos días con la confirmación oficial por ambas partes, aunque ya existe una primera respuesta afirmativa.

GRUPOS LOCALES

Los encargados de abrir como teloneros cada noche de conciertos serán los grupos locales. Ante la selección propuesta hace una semana, los grupos locales más votados han sido Sangre de mono (968 votos), Zarata (732 votos) y Lanbroa (305 votos). Sus días de actuación aún no están definidos, y tal como explican desde el área de Cultura se asignarán en función de su estilo musical.

CONCURSO PARA ELEGIR EL CARTEL DE FIESTAS

El área de Cultura recuerda que las bases del concurso de carteles de las Fiestas de San Pedro y San Marcial 2018 están publicadas y que el plazo para entregar los trabajos estará abierto del 10 al 20 de abril.

Todas las personas interesadas en participar en el certamen podrán hacer llegar sus carteles en el C.C. Amaia en el siguiente horario: de martes a sábado de 9:30h. a 12:00h. y de 18:00h. a 21:00h. y los domingos de 11:30 a 13:30 h. (lunes cerrado). Tal como ocurrió en la edición de 2017, el concurso contará con una comisión artística formada por profesionales de la comunicación y el diseño que hará una selección previa entre todos los trabajos presentados. En el caso de que se reciban más de 40 carteles, pasarán a la final entre 5 y 10 trabajos; y si son menos de 40 carteles, se seleccionarán 5 finalistas. Los premios aumentan su dotación este año; se adjudicará un primer premio de 1.200 euros (200 euros más que el año anterior) y un accésit de 300 euros (100 euros más que en 2017).

Presentación de las obras:

.- Soporte papel: las obras deberán tener un tamaño en formato vertical de 70 x 50 cm.

.- Los trabajos deberán ir montados sobre un soporte rígido de las mismas medidas que el cartel.

.- Soporte informático: la imagen del cartel, además de en papel, deberá ser entregada en un CD con el título del cartel (formato JPG o PDF), en dos resoluciones: una de 300 ppp. y tamaño de 70x50cm para su envío a imprenta, y otra en resolución más baja para la página web.

.- La técnica a emplear será libre.

.-El texto anunciador del cartel deberá ser el siguiente:

IRUN

SAN PEDRO-SAN MARTZIAL 2018

Ekaina- Junio

Foto de archivo: Los Secos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies