GAZTEGUNE

Jun, 2017 Irun, Gaztegune, Fiestas San Pedro y San Marciual

Gaztegune es un programa que viene de los presupuestos participativos de 2016, y que organiza el departamento de Juventud por segundo año. Es un programa creado para complementar las necesidades que tiene la juventud de Irun estos días de Fiestas. "Desde el área veíamos que había una necesidad que saciar en nuestra ciudad y es por ello que se ha querido trabajar un nuevo programa, con el que abarcar y ofrecer más oportunidades de ocio a la juventud irundarra en estas fechas señaladas" ha apuntado la delegada Gomez. "Hemos creído conveniente crear espacios propios, para disfrutar de las fiestas de manera más dinámica y divertida. Asimismo, para que los espacios fueran interesantes, nos hemos ido basando en opiniones e ideas de los y las jóvenes".

Carpa en la Plaza Istillaga

Esos tres días se instalará una gran carpa en la plaza Istillaga donde se podrá disfrutar de diversas actividades. El 25 de junio, además de ser la inauguración del programa en el Gazteleku con una Fiesta HOLI donde se lanzarán polvos de colores al aire mientras que los djs del Gazteleku ambientan el recinto festivo con música, también se tendrá la oportunidad de disfrutar de actividades acuáticas en el canal de Dunboa; donde se realizaran deportes como el Paddle Surf, Hinchables acuáticos, etc. Del mismo modo, la Txaranga Peña Poteo acompañará a la gente desde Santiago hasta la Carpa con su música para que después estos puedan admirar de la mano de uno de los mejores "Traceurs" del momento, Dany Sampayo, los secretos del "parkour". Asimismo, Garikoitz C.Murua, dará rienda suelta al proyecto Musica&Graffiti en directo donde dará color a las calles a través de la música y el graffiti. En cuanto a los conciertos, actuarán "La Basu", "Aneguria" y el grupo del momento "Huntza".

Actividades el 26 de junio

En cuanto al 26 de junio, Irun tendrá la visita de los 3 Youtubers más seguidos de la red, Ivan Despertavlogs, Haizea Gallagher y Larrusketch. Las gemelas Twin Melody también se acercaran a la carpa de Istillaga, donde versionarán las canciones más famosas de la actualidad. Terminando el día con una discofesta, de la mano del DJ Oihan.

El 27 de junio

Y para finalizar el 27 de junio, los y las jóvenes irundarras vivirán la actuación del dúo cómico BocaBeats, en el que realizarán una parodia donde mezclaran canciones populares, actuales, rap etc. También disfrutaremos de conciertos de "Soma Sound System", grupo de reggae-rap-dancehall, "Brigada Improductiva", grupo de rock-ska-folk, y "Psyco Clown", quienes ofrecerán un espectáculo músico teatral acompañado de pirotecnia y efectos de luces.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies