FRANKENSTEIN DE MARY SHELLEY PROTAGONISTA EN ZULOAGA ETXEA HASTA FINAL DE AÑO

Sep, 2018 Hondarribia, Biblioteca, Frankenstein , Mary Shelley

Con motivo del bicentenario de la publicación de la novela de Mary Shelley ”Frankenstein o el moderno Prometeo”, la Biblioteca Municipal ha preparado un extenso programa de actividades para este próximo trimestre: proyección de películas, charlas, talleres infantiles, decoración de escaparates, etc. A la presentación de la iniciativa han acudido el concejal de Cultura Juan Luis Silanes, el bibliotecario Kote Guevara, así como Leire Cano, de Ereiten Kultur Zerbitzuak.

“Quiero agradecer a la Biblioteca Municipal y a sus trabajadores el excelente trabajo realizado con esta iniciativa. Se ha preparado una agenda de actividades muy completa con exposición, proyecciones, tertulias, actividades y talleres infantiles hasta decoración de varios escaparates de la Ciudad” destaca Kalixa Silanes.

“Además, a lo largo de este trimestre” añade Kote Guevara, “la Biblioteca acoge también una exposición en la que se mostrarán materiales relacionados con la novela y con el personaje que la protagoniza, rindiendo así un tributo a su autora, eclipsada por el éxito de la temible criatura. Quiero recordar que Mary Shelley escribió la novela a los 18 años, hace nada más y nada menos que 200 años”.

“Frankenstein es una novela de la que se han realizado multitud de interpretaciones, de las que esta exposición recoge una variada muestra; publicaciones, libros, cómics, revistas, películas, carteles... son algunos de los soportes sobre los que se han realizado gran parte de estas adaptaciones” dice Guevara.

Leire Cano ha destacado “la colaboración y cesión de fondos del Komikigune del Centro Cultural Koldo Mitxelena. Además, el amplio programa ha contado con la colaboración de diferentes agentes culturales de la ciudad y la comarca: artistas, talleres, estudiantes, comerciantes, etc.”.

“Para la realización de esta exposición, se ha contado con la contribución de artistas y talleres de la localidad, como Judas Arrieta o el Taller Menina (el Taller de Arte Santa María Magdalena colaborará, asimismo, en las actividades que se han organizado); destacan, también, las figuras de papel y el teatrillo que la ilustradora Elena Odriozola –Premio Euskadi (2009, 2013) y Premio Nacional de Ilustración (2015)–realizó para el libro Frankenstein”.

Programa de mano aqui

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies